Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, octubre 17, 2006

Credibilidad política

Todos los medios hablan de la noticia de que Artur Mas firma ante notario que no pactará con el PP. Los medios de comunicación buscan el titular y eso es lo que destacan. En verdad ha firmado un documento en el que se compromete a cumplir veintiún compromisos electorales, y entre ellos está el de no pactar con los populares.

Pero da igual. Lo que este acto lleva es a la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto han perdido su credibilidad los políticos que tienen que recurrir a un notario para que los ciudadanos de a pie les creamos? Se supone que cuando un político lanza una promesa electoral, es porque tiene intención de cumplirla, o así debería ser. Esto de firmar un documento ante notario parece más propio de un concurso de televisión que de una campaña política.

Y no sólo eso: el PP sigue programando sin descanso, en todos los horarios, la versión del director de Conspiración, en la que un político enloquecido abre mucho los ojos para hacer creer a la gente que un mosquito que picó a un terrorista islámico y después a uno de la ETA es la prueba clave de que el 11M fue cosa de los vascos. Y mientras, en Madrid, sigue la Operación Triunfo del PSOE para designar al candidato que mejor dé.

Y después dicen que la tele atonta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas alturas de la vida ¿hay alguien que crea que algún político?...

Anónimo dijo...

perdón, la pregunta era que si ¿hay alguien que crea en algún político?

Anónimo dijo...

Una pregunta sobre H.C:
en la ficcion la pareja maca-esther aun no han cumplido una año de casadas?????no lo han cumplio no???? o si????

Anónimo dijo...

Os acordais de la primera vez que votasteis??? cuando aun creiais en algo, fuera de la tendencia que fuese???
ahora lo miro desde unos cuantos años a...y es todo un camelo. Y lo mas triste es que tampoco confio en que mejore, porque tampoco pondria la mano en el fuego por nadie (ni por mi) en que no se corrompa con el poder. Los pobres tenemos un precio y los ricos el poder del dinero.

Pimkie dijo...

Palabra de notario. Amén.