Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, agosto 21, 2006

Pizarra de ideas

Una pregunta que nos hacen con bastante frecuencia es de dónde sacamos las ideas para las tramas médicas de Hospital Central. Y una respuesta bastante frecuente es... de todas partes. Leemos los periódicos, vemos otras series, escuchamos (con más o menos paciencia) a amigos y familiares que nos quieren contar todo lo que les sucedió con su enfermedad, etc., etc.

Y muchas veces, cuando tenemos una idea pero no se nos ocurre qué hacer con ella, apuntamos su titular en una pizarra Velleda en la que sólo hay apuntadas ideas para desarrollar en un futuro, tipo (me las invento para no dar pistas, jeje): "accidente en montaña rusa", "cólico mal diagnosticado", "cirugía estética ilegal"... Cosas de ese estilo. Una de las ideas que puede que sí esté en la pizarra es "Tuberculosis inmigrantes".

¿A qué viene que cuente esto? Pues, como dije el sábado, el otro día fuimos al cine a ver El Próximo Oriente. En esta película, un personaje (inmigrante) tiene un problema derivado de una tuberculosis, una enfermedad de la que ya apenas se hablaba. En aquel momento me acordé de la pizarra.

De manera que si, finalmente, algún día desarrollamos una trama derivada de esta premisa, tal vez alguien pueda decir que la copiamos de la película de Colomo. Bueno, puede tener razón, pero en el fondo las ideas están ahí, en una especie de árbol a la vista de todos, nosotros a veces cogemos la fruta ya madura, y otras veces la cogemos verde y la dejamos madurar. Para eso no tenemos una cámara refrigerada, tenemos una pizarra de ideas.

3 comentarios:

GraceNoPerdona dijo...

y qué tal "riesgo de perdida de bebe por no haber acudido al ginecologo proque los jefes no ven bien que durante el embarazo faltes al trabajo"...
Hombre, voy aquedar como el culo, pero no veo Hospital Central, no estoy embarazada y no creo que tenga hijos. Pero entre mis compañeras, y trbajo en un despacho internacional de prestigio, la maternidad es una jodida carrera de obstáculos (en el ámbito laboral) que acaba con un despido o un abandono por parte de la chica a la que aburren...

Zero Neuronas dijo...

Lo peor de todo es que seguro que no es algo únicamente de tus compañeras de trabajo, seguro que eso mismo ocurre en muchos más sitios.

Anónimo dijo...

Bueno, Antonio no tiene que ver con tu pizarra de ideas pero ayer anunciaron proximamente Hospital Central. Fue en uno de los intermedios de Mentes Criminales. Yo no lo ví pero lo he leido en algunos foros de la serie. Y sale ( qué ilusión) mi querido Doctor Sotomayor. Así que ya queda muy poquito para que empiece la nueva temporada. Un saludo.