Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, agosto 19, 2006

Oriente a la vuelta de la esquina


Ayer fui al cine, y cuando digo "fui al cine" quiero decir precisamente eso. A veces uno se acerca a una sala con la idea de entrar a ver una película, pero sin saber exactamente cuál hasta que está frente a la cartelera. Entre las opciones que nos encontramos, y tras división de opiniones, mi compañero Guillermo y yo entramos a ver El próximo oriente de Fernando Colomo.

Para ser sinceros, no tenía muchas expectativas en lo que me iba a encontrar, el actor protagonista sólo es conocido (al menos para mí), por aparecer en Agitación +IVA, el argumento se prestaba a tirar hacia lo esperpéntico,... pero salí del cine bastante contento.

Me encontré con una comedia romántica, de tono más amable que gracioso, con un personaje, Caín, que te cae bien porque es imposible que te caiga mal, con una actriz protagonista guapísima y creíble. En verdad, todos los actores me resultaron muy creíbles. La historia es bastante predecible, pero en la comedia romántica eso no suele ser un defecto, muy al contrario, el espectador agradece que vaya ocurriendo lo que él quiere que ocurra.

La única pega que le pongo son lo que yo llamo los "momento didácticos". Tal vez Colomo (u Oristrell, su co-guionista) pensaron que habría muchos espectadores perdidos en ese mundo de nacionalidades, etnias, costumbres... y de vez en cuando se entretienen en pasajes puramente informativos que no aportan absolutamente nada a la trama. Pero bueno, tampoco es que esos momentos sean aburridos, simplemente, están de más.

Por lo demás, una historia "bonita" con unos secundarios geniales (me hacía mucha gracia la banda de peruanos). Para pasar un rato en el cine, merece la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me apetece ir a verla, pero claro tengo unos amigos a los cuales no les gusta nada el cine español...Y casi nunca puedo ir a verlo porque no encuentro a nadie que quiera venir conmigo...¿Pero tan rara soy? ¿es que no gusta el cine español o qué pasa?. Aiinsss

Anónimo dijo...

Hola Leticia a mi me pasaba más o menos lo mismo que a ti y decidí romper barreras :) e ir sola al cine, es una buena experiencia, te la recomiendo.

Anónimo dijo...

Es que me cuesta un montón ir sola al cine, me da una vergüenza horrible, pero dicen que para todo hay una primera vez ¿no?

Anónimo dijo...

chiquilla, a todo se acostumbra uno. No soy de madrid y cuando me mudé tenía tanto tiempo libre que a dia de hoy mínimo 1 película a la semana cae (solo). Esta semana pasada vi 3, 2 acompañado y una solo.

Por supuesto en mi málaga natal en la vida había ido al cine solo