Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, agosto 18, 2006

Maldita adolescencia

.

Esta noche he visto (acabo de ver) una película cuyo título me sonaba de la cartelera de los cines Alphaville, pero sobre la que no sabía más que eso. El título en cuestión era (y es) Fucking Amal, aunque tiene título en español: Descubriendo el amor.

Me he encontrado con una de esas pequeñas joyitas, una película sin muchas pretensiones, pero con una frescura increíble. El tema del hastío de la vida en el pueblo ya se ha visto muchas veces en el cine, pero en esta película entendemos perfectamente a esos adolescentes atormentados (y no atormentados, de todo hay), sufrimos mucho con esa Agnes lesbiana en un ambiente tan cerrado, casi nos metemos en la cabeza de la popular y guapa Elin, una cabeza que hierve entre contradicciones, deseos, miedos... Ese es uno de los grandes méritos de la película, los jóvenes están tan bien retratados que nos los creemos a todos.

En fin, que, sin ser la mejor película de la historia, hace pasar un rato agradable y a mí, cuando ya mis treinta años pasaron hace bastante, me ha hecho recordar esas fiestas del despertar, esa búsqueda del primer amor, esos momentos que te parecen lo más importante del mundo cuando los vives, (ay, cuántas noches en vela, cuantos poemas escritos durante nuestras adolescencias)...

Por lo visto, los adolescentes viven las mismas emociones en Suecia, en España o en Sri Lanka.

2 comentarios:

Leebraz dijo...

I saw this film many years ago and it is indeed a nice little movie.I think the alternative title when I saw it was "show me love".

Zero Neuronas dijo...

Sí, el título con el que aparece en el imdb es ése, es el título con el que se estrenó en Estados Unidos, y supongo que el mercado anglosajón y áreas de influencia.