Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, agosto 07, 2006

El retorno

Creo que fue Billy Wilder quien dijo que cuando uno tiene que establecer una pausa en la escritura de un guión, hay que dejarlo cuando estás en algo en lo que sabes a dónde vas, porque así, al retomarlo, terminar esa secuencia (o lo que sea) te hace reactivar tus neuronas y te evita el miedo de enfrentarte a la página en blanco.

Pues yo acabo de volver de mis vacaciones y tengo que retomar un guión que dejé a medias (en verdad, no el guión, sino el desarrollo de las tramas). Cometí el error de no hacer caso a Billy Wilder, y por mi afán de dejar hecha la mayor parte del trabajo antes de irme a intentar tostarme, dejé escritas varias tramas completas, y dejé apuntadas varias otras. Ahora he abierto el ordenador, he leído lo que tenía, y no sé por dónde empezar. Supongo que se trata de un lógico proceso de readaptación, y que a lo largo del día las piezas volverán a ir encajando y todo tomará sentido de nuevo.

Esto me pasa por no hacerle caso a Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, yo si necesitas ideas para las tramas de Hospital Central te puedo dar ideas, sugerencias, opiniones y demás,jajaja.
Seguro que al final lo acabas sacando, paciencia, es que la vuelta de las vacaciones siempre es dura...y si no rézale a "Dios",jeje, para que te inspire
Saludos

GraceNoPerdona dijo...

Espero que estés más inspirado que los guionistas de 24. Porque a este paso Dios no será Wilder sino el mismísimo Jack Bauer... en fin...