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miércoles, septiembre 24, 2008

Servicios

Ayer estuve en Correos. Nada raro si vas a echar una carta. Pero ocurrió algo muy simple que me hizo reflexionar (apenas unos segundos, pero como tengo un blog, pues traslado aquí esa reflexión).

Un hombre echó algunas cartas y preguntó por unos paquetes que había enviado. Al parecer todos iban a la misma dirección, pero algunos de ellos se habían extraviado y nunca habían llegado. La chica de Correos le preguntó: "¿Certificó el envío?". El hombre dijo que no, y la chica de Correos dijo que claro, que así está difícil saber qué pasó. Pelillos a la mar. El hombre, sin perder la compostura, dijo que estaría bien que Correos alguna vez se responsabilizara de su trabajo. La chica insistió en que lo mejor es certificar y el hombre respondió la frase que me hizo reflexionar: "Entonces tengo que pagar un tanto para que hagan su trabajo, pero si quiero que lo hagan bien, tengo que pagar un extra".

Así funcionan cada vez más las cosas. En el mostrador de al lado me estaban atendiendo a mí. Yo enviaba un paquete certificado y la chica que me atendía me preguntó "¿con seguro?". Nunca antes me lo habían preguntado. Quise saber en que consitía, y se trataba de pagar euro y pico más para asegurarse de que no se perdía. No lo pagué. Es como si te dicen que tienes que dar un euro extra en un restaurante para asegurarte de que el plato ha pasado al menos por el lavavajillas.

De todas formas, si os fijáis, ésa es la tendencia actual. Cualquier servicio mínimo se ofrece con la posibilidad de contratar un seguro para garantizar ese servicio. Una nueva forma de hacer dinero.

9 comentarios:

Carmen dijo...

Es que lo de correos es de vergüenza. Y bueno, el que el paquete sea certificado no te asegura nada tampoco...sólo saber si ha llegado o no a su destino y punto. PAra que se hagan cargo del coste de un paquete perdido tienes que mandarlo de otro modo(que ahora no recuerdo)

Y todo esto despues de haber tenido que esperar, normalmente, un buen rato para ser atendid@ y tener la suerte de que no se hayan ido a almorzar tod@s a la vez o a picar algo, o a fumarse el cigarrito.

PD: Por cierto Antonio, que en el envío de tu libro también preguntan por lo del seguro.

Juanma dijo...

Con la Administración, con cualquier Administración, hemos topado...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ese servicio también me lo ofrecieron a mí la última vez que mandé un paqute, hace un mes más o menos. Por un euro y pico me aseguraban que si el envío se perdía, se rompía... me indemnizaban con unos 80€.

Acepté y pagué esa cantidad de más.

Luego cuando estás en casa y con el resguardo que te dan en la mano, le das la vuelta ye te pones a leer la letra pequeña. Dice que tienes 4 meses para reclamar una indemnización en caso de extravío.

Vamos, la misma letra pequeña que pone en los resguardos que me daban antes y no "existía" eso del seguro.

¿Entonces para qué pagar ese euro de más?

No vuelvo a caer. La próxima vez pago lo que me corresponda por el peso del paquete y punto.

Por cierto, el envío llegó bien, jeje.

Anna dijo...

Lo único que me sorprende de tu escrito es que el hombre no perdió la compostura.
Vamos, que yo monto un pollo que 'pa qué'

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero bueno. Ayer vi por primera vez a Pablo Carbonell en Hospital.¿De quién fue la idea? Y sobre todo ¿De quien fue la idea de vestirlo con pajarita?. No me creo que sea uno de esos fichajes impuestos por la cadena. Ni tampoco que la productora tengo algo adeudado con él.
Para mi gusto, capítulo lento y sin gracia.

Mi momento preferido:

PABLO: Mi mujer ha reservado en un ruso
CHICA: Ah, pues la comida rusa está muy buena.
PABLO: Me extraña con lo buena que le sale la ensaladilla rusa a mi mujer...

Antonio, ¿qué está pasando?

Anónimo dijo...

Carmen, no sé si te refieres a eso, pero en general, cuando quieres que te cubra el "importe" del paquete, tienes que hacer una declaración de valor. Por supuesto, no es gratis.

Leebraz dijo...

"Entonces tengo que pagar un tanto para que hagan su trabajo, pero si quiero que lo hagan bien, tengo que pagar un extra"

Nothing more to add. It's so true for so many things...

Anónimo dijo...

No sé si esto pueda molestar a alguien que trabaje en el sector servicios,pero esa no es mi intención y quizás no venga mucho al caso pero yo pienso lo mismo de la costumbre de las propinas, eso si, no le hago caso a Solbes y las dejo por no quedar mal ¿Por qué hay "premiar" a alguien por hacer bien su trabajo? El otro día charlando entre amigos tuvimos una discusión bastante polémica sobre el tema...

Alberto Ramos dijo...

El servicio de Correos de mi pueblo se ha convertido en autoservicio: cuando el cartero se cansa de repartir, te deja en el buzón las cartas del "vecino" (que, aunque cerca, ni siquiera vive en la misma calle: o sea, no se ha podido confundir con la dirección).

La próxima vez que me encuentre desbordado de trabajo, iré a Correos a que me echen una mano.

O escribiré un post sobre el asunto, no sé.