Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, septiembre 14, 2008

Sábados musicales con nombre de mujer

Ayer fue la noche en blanco en Madrid, que se traduce en mucha gente caminando por las calles en la que a veces es imposible caminar, bares llenos en los que es imposible pedir y mucha mierda por todas partes.

Pero también tiene cosas buenas. Como comienzo de la noche, nos acercamos a la sala Colonial Norte de Madrid, en la estación de Príncipe Pío. Allí actuaba Esperanza Spalding, una contrabajista y vocalista de jazz norteamericana que presentaba su primer disco. Yo acababa de descubrirla esa misma mañana por la radio y, las posibilidades que ofrece Madrid, compré las entradas para el concierto de la misma noche.

Mi relación con el jazz no es muy estrecha.Hubo una época en que me gustaba mucho, otra en que me cansé y una, que aún se mantiene, en que lo oigo con agrado, pero poco más. El concierto me gustó, pero lo hubiera disfrutado mucho más si hubiera estado sentado (hay conciertos para estar de pie y otros para disfrutar con una copa y unas aceitunas). Aún así, sus juegos vocales y la típica improvisación jazzística me llegaron lo suficiente como para pasarlo bien. Sea como sea, fue una manera muy grata de comenzar una noche en blanco que no me aportaría apenas nada más. Os dejo con un trocito de su actuación.


Y ya que hablo de conciertos, no puedo olvidar al que asistí el sábado pasado en la Sala Taboo de Madrid por consejo de Ade, un grupo con nombre de mujer pero en el que todos son hombres: RITA.

Fue una agradable sorpresa porque encontré un grupo guitarrero (con tantos pedales a sus pies que no sé cómo podían andar) con un sonido muy trabajado. No sé a qué se parecen porque a mí a veces me sonaban a Nirvana, otras a Radiohead, otras a un rock más clásico... en fin, un grupo que necesita sólo un golpe de suerte para despuntar.

Eso sí, también necesita un nombre que haga más fácil su búsqueda. Poner "Rita" en Google no te lleva a ellos. Yo ni siquiera he encontrado su espacio en Myspace. Pero si encuentro algo os subiré un trocito. Merecen la pena.

5 comentarios:

Anna dijo...

Rita, sabes su nacionalidad?

Zero Neuronas dijo...

Sí, son de aquí, de Madrid (como decían en tantos y tantos concursos). A ver si encuentro más información y la cuelgo.

Anna dijo...

no seran estos:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=158344176

Anna dijo...

vale, si quiero lo puedo poner bien, espera...

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=158344176

Zero Neuronas dijo...

Con tu enlace me sale un tal majed, pero ya he puesto el Myspace correcto en un nuevo post.