Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, junio 29, 2008

Rock in Rio

No es que me llamara mucho la atención ir ayer al Rock in Rio Madrid, sólo un grupo llamaba mi atención (Mando Diao, los de la foto), pero un amigo tenía dos entradas VIP y me invitó.

Llegamos a un parking reservado para los VIP justo al lado de la entrada para la carpa VIP. Después de aquellos años de festivales en tienda de campaña, entrar en uno por una zona con aire acondicionado, azafatas de piernas interminables y bebida y comida gratis, fue una sensación extraña pero, por qué no reconocerlo, placentera.

Damos una vuelta de reconocimiento en la que queda claro que aquello no era más que un espacio comercial en el que se ofrece un poco de música. Por todos lados te ofrecen muestras de productos que después puedes comprar en tu tienda habitual, por todos sitios aparecen marcas bombardeándote. Tras los anuncios, nos acercamos a ver a Mando Diao. En directo me gustaron bastante, y no entiendo por qué al mejor grupo del día lo ponen a las ocho de la tarde y en el escenario pequeño. Supongo que no es para el público que va a este evento.

Tras un refrigerio en la carpa para gente muy importante bajamos a ver a Carlinhos Brown. Me vais a perdonar, pero a mí este tipo me aburre mucho. No entiendo por qué tiene tanto éxito. Su concierto me pareció cansino, reiterativo, y con un aire a orquesta de fiesta popular intentando animar el cotarro con un Paquito el chocolatero continuo. Os dejo aquí un trocito que grabé.


El inicio del concierto de Tokio Hotel lo vemos desde la terraza de la zona VIP, una especie de tribuna en la que destacar sobre el pueblo llano. Y eso que este festival tiene un lema sobre salvar al mundo o salvar el planeta. La cosa no puede ser más hipócrita, porque yo me pregunto ¿cuánta energía se gastará para mantener esa enorme carpa a unas temperaturas propias de Siberia?

El grupo no me interesa mucho, la verdad. Y tras otra vueltecita de reconocimiento, un paseo por la zona electrónica y poco más, nos volvemos para casita. El Canto del Loco cantó para otros.

PS.: Aunque el sonido es un poco malo (cosas de mi cámara), os dejo también un poquito de Mando Diao, y otra foto del grupo.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Con que VIP, ¿eh? Menuda suerte. Yo volvía el viernes a Valencia desde Madrid, y me quedé flipada de que se utilizasen conches de la guardia civil como valla publicitaria para decir por dónde tenían que entrar los vip...a mi estos macro conciertos no me llaman mucho la atención, es mas, me agobian, pero si vas como vip la cosa cambia, jaja...y el caloraqzo que debía hacer allí, madre mía!

Anna dijo...

no deja de ser una experiencia más.
¿no?

visto

Leebraz dijo...

Carlinhos Brown bothers the hell out of me too. I won't ever understand the appeal that certain types have, especially abroad. Worse is trying to figure out what he says in his lyrics. As a Portuguese speaker, I have no clue. ;=P
VIP? my oh my...next you'll be riding limos across Madrid.

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Lee, viniendo de una brasileña, eso me tranquiliza. Pensé que yo no era capaz de apreciar su música, pero es que para mí no hace más que el mismo ritmo en un continuo, y aburre. Y lo de VIP, está bien, pero ya se acabó, al próximo festival (el Summercase) voy como un españolito más, a pasar sudor y colas para pillar cerveza.

Anónimo dijo...

Pues yo quería acercarme mañana para ver a Shakira, pero como tengo que trabajar, toca "ajo y agua". En fin, me contento con ir a ver al Boss :PPPPP

Anónimo dijo...

hola antonio! pues aunque un poquito tarde, vengo a tranquilizarte tambien! :) :) :) como Lee, soy brasileña, no puedo suportar a ese tipo y mucho menos entender su enorme éxito por aquí... pero bien... hay mucho más cosas/gente con éxito en el mundo que yo tampoco puedo entender el porque! jajajaja... saludetes!

didi