Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, junio 05, 2008

La trama, desde cero

Aquí donde me veis, me hallo dando vueltas a las tramas médicas del capítulo 225 de Hospital Central. Es el momento en el que todo cabe. David, tramista, nos contó ayer a mi compañero Algarra y a mí algunos titulares para posibles historias: enfermedades, noticias recortadas de prensa, síntomas con causas desconocidas... Nosotros escogimos varios de esos titulares y nos los apropiamos durante un tiempo. Eso quiere decir que no se los puede contar a los guionistas que escriban después de nosotros para que no nos repitamos.

Esta mañana me puse a trabajar en uno de esos titulares. Cuando llevaba bastante tiempo dándole vueltas y ante la sospecha de que me iba a costar algo de trabajo montar la trama, fui al despacho del coordinador y le conté mis intenciones. En principio, no le gustó mucho lo que le conté. ¿Qué haces entonces? ¿Intentas convencerle? Un poco sí, pero si sigue con esa sensación de "no me pone", ¿sigues tú trabajando en la trama para convencerle de que vas a conseguir algo estupendo? No. Lo bueno de tirar una trama en su estado fetal es que aún no le has cogido cariño, aún no has pasado varios días partiéndote la cabeza con ella.

Ahora, por la tarde, tengo otra trama de las que David nos dio ayer. Ésta me está gustando más, me está resultando más fácil. A veces, que te tiren algo sirve para que construyas algo mejor (o eso espero, que nunca se sabe). Como en cualquier deporte, la cabeza ya se ha calentado y resulta más fácil pensar. También como en cualquier deporte, si sigues practicando mucho tiempo seguido te puede dar un tirón. Así que va a ser hora de ir parando.

Tal vez mañana esta trama también caiga, pero oye, en esta vida no hay nada seguro. Ni siquiera la muerte.

6 comentarios:

4M dijo...

¿Cual es es cometido del tramista, Antonio?
Qué vertigo, el 225 cuando vamos por el 211 todavía.

Carmen dijo...

Si, Antonio, pues cuidado no te de un tirón...Tu con la trama y aquí otr@s riédonos de la Obregón hoy en los informativos y todos los programas. Anque yo ya empiezo a subirme por las paredes...Creo que ya han sacado todas las imágenes de su participación en el capitulo 13.

Ánimo con el resto de las tramas y a ver cómo queda ese 225

4M dijo...

Claro T5 para asegurarse de la audiencia, la coloca justo al final de la temporada. Porque supongo que a ellos lo único que les importaría es que la audiencia bajase espantosamente y al final de la temporada, no lo van a hacer.

Ah, y le posteaba a Guillermo al respecto; supongo que el protocolo de investiagación de la legionella, será siempre el mismo, claro está y lo de desplegar el mapa para localizar los casos será indispensable (acabo de ver las imágenes), pero eso lo vimos ya en la temporada 2 y lo hizo el personal solito de HC sin ayudas externas impuestas. Eso es lo que quería destacar. No sé a santo de qué se va a justificar su intervención. ¿NO pueden solucionarlo solos?

La cadena la promociona, la cadena la contrata y la cadena la despedaza. Que bien. Y mientras que nosotr@s despotricamos; nuevas risas a nuestra costa. Sería mejor callarse, aunque a lo mejor se interpretaba que quien calla otorga.
Lo que me da terror es que acabo de oir que su papel está abierto.

Anna dijo...

al fin y al cabo por muchas tramas que caigan... siempre habrá UNA que 'alguien' escogerá!
y siempre acaba siendo LA TRAMA.

es bonito esbocetar, probar, jugar, experimentar.. hasta que todo aunque haya sido rechazado acaba enseñándote el camino y el resultado final.

o no?

pd: a ver, q si eres un crak y te sale todo a la primera...(q suerte!) yo querré ser como tu cuando sea mayor eh!;)

Leebraz dijo...

You're kind of right. Given spiritual spheres, reincarnations and all, ultimate death is not only unlikely. Ultimate death is impossible. And still, there's no way of getting over our temporary detachment painlessly. Oh, well...

Desiree dijo...

A mi me gustaria que comentaras Antonio qué tipo de formación tienes y como llegaste de los canales educativos usuales (los de BUP COU y demás) a ser guionista, no se, tu primer trabajo y tal, es algo que siempre me ha llamado. Ya sabes un poco de tu historia.