Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, enero 14, 2008

Ya lo decía yo

El veintiocho de diciembre os gastaba una pequeña broma diciendo que Penélope Cruz se incorporaba al reparto de Hospital Central, y para ello escribía: "Se supone que no puedo contar nada, pero como seguro que la cadena empieza a contarlo a bombo y platillo, yo no me puedo aguantar las ganas de dar la noticia. Tenemos una incorporación firmada para la nueva temporada de Hospital Central".

Bueno, pues eso ha vuelto a ocurrir. El viernes anduvo por aquí Fran Perea, no sé si a firmar su contrato o a qué, y yo no conté nada porque siempre creo que estas incorporaciones son poco menos que secreto de Estado. Pero hoy leo la noticia en Vertele y, conociendo cómo funcionan estos portales, probablemente salga pronto en Formula TV.

Pues nada, hoy se ha empezado a grabar el capítulo 206. La rueda vuelve a estar en marcha.

34 comentarios:

Carmen dijo...

Buenas!

He leído esta mañana en vertele lo de los nuevos fichajes para Hc..y estaba espernado a ver si comentabas algo Antonio.

Habrá que esperar a verlos en acción pero ya te digo que no me han entusiassmado mucho(bueno al ecuatoriano no lo conozco)..pero desde luego no me gusta nada Fran Perea para HC...al final en vez de un hospital va a parecer una guardería.
Primero la Cerezuela...ahora Fran Perea...dentro de nada ya me veo al "Fiti" o al Resines por el Hospital...¿No tiene la productora o la cadena de dónde sacar actores más interesantes y de calidad?

Vamos a cruzar los dedos por HC para la temporada que viene no sea cosa que le empiece a pasar lo que a MIR o Los Serrano esta temporada. A mi desde luego no me está gustando la renovación/remodelación de Hc(se están yendo todos los buenos) Supongo que se querrá captar a un público más joven también...pero habrá que cuidar al que hay!

Primera crítica del año :-P

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta que la rueda vuelva a estar en marcha, pero desde luego coincido con Carmen en que el Fichaje de Perea no me emociona para nada, porque es un actor que después de haberlo visto en Los Serrano y películas varias sigue sin convencerme. Menos mal que siempre nos quedarán los buenos guiones que hacéis Antonio que si no...jaja
Un saludo

Leebraz dijo...

And let's not forget Penelope Cruz. ;-)

Anónimo dijo...

¿No es indignante que los guionistas seáis los últimos en enteraros de estas cosas?

Yo no salgo de mi asombro.

Anónimo dijo...

Pues yo ya lo he leído esta mañana y pienso parecido a Carmen. Antonio, no sé si esto es "Guardería Central" o "Yogurin Hospital", o lo que me da más miedo "Hospital MIR", con todos mis respetos. Yo os mostraba mi miedo porque creo que estamos siendo testigos de un "Hospital Central" post MIR. Le posteaba a Guillermo que me daba miedo que MIR fuera el relevo de "Hospital Central", pero es que hay algo que me dá mas miedo y es que me parece que estoy asistiendo a la fusión de "Hospital Central" y "MIR"(serie que no me interesa en absoluto salvo Dávila) porque parece que la segunda temporada de MIR ha pinchado. Ya sé, por supuesto, que vosotros habeis escrito los guiones de la 15 antes de saber el resultado y que estabais escribiendo sin poner caras a los personajes aún, así que lo que yo digo no puede ser.

Hace tiempo que venís diciendo que la productora y la cadena exigen caras jóvenes. Guillermo nos contó el fracaso del personaje de Roberto Álvarez por mayor. Ya no tendremos a Vilches, ya no tendremos a la Casas. Y ahora según he leído los residentes vuelven de tres en tres. A mí me da la sensación de que es, con todos mis respetos, no me estoy metiendo con la calidad de los actores, pero entiendeme bien, algo así como cambiar "calidad" por "cantidad"(en la que puede haber calidad, no lo discuto). Se va Cruz y entran dos jóvenes, se va Vilches y entran tres. Vamos algo así como la canción de Aute "Una de dos " que decía, entre otras cosas, "O me llevo a esa mujer, o te la cambio por dos de quince".

Además hemos posteado bastante a Guillermo sobre la trama de los 3 rsidentes de la 11, porque a muchos espectadores no nos gustaba, y Guillermo reconoció que no había funcionado muy bien, ¿por qúe ahora se repite? ¿o qué creeis que ha cambiado o vais a hacer mucho mejor para que funcione?

Yo creo que el público de MIR y el de HC es distinto, pero parece que hay que homogeneizarlo. Ya sé que os da lo mismo que los espectadores se renueven y que sean otros,siempre que el número permanezca o crezca, pero a este paso dentro de poco ya no voy a poder reconocer en la serie nada de lo que yo conocía como "Hospital Central", o al menos será un "Hospital Central" muy distinto, y vaya por delante que no soy una espectadora nostálgica integrista y que no es que me niegue al cambio por sistema. Si los actores se quieren ir, pues no hay más remedio que cambiar, claro. Pero lo cierto es que yo como espectadora alrededor de los cuarenta (da igual por arriba que por abajo, bueno, no lo da, que más quisiera yo) me siento muy frustrada con tanto cambio juvenil.

Hubo una renovacion clara en la 8 y la ha habido en la 14. A mí la 15 me da miedo y eso que sin menospreciar a ningún coordinador ni guionista, doy mi voto de confianza a la vuelta de Jorge Díaz a la coordinación, que fue uno de los inventores de la serie ,pero....

Ah, y si seguimos haciendo que desaparezcan los mayores, se fue Dávila, ahora Vilches, ya no vamos a tener referentes maduros. Aunque claro estos pasarán a ser Aimé Maca o Javier,que se harán cargo de esos papeles digo yo, Descontando a Marisol Rolandi (que cualquier día nos la jubila la cadena) he comprobado que los siguientes actores más mayores son son Nacho Fresneda y Patricia Vico, aunque solamente están mediados la década de los treinta ¿tendrán que hacer las maletas dentro de poco? Bueno esto es un poco caricatura, pero tal y como anda el patio....(y ya sabes que son mis intocables)

Por cierto Antonio, ¿cómo surgió la idea de que Dávila pasara a MIr? ¿Fue la cadena, el actor? ¿Por qué el enlace tuvo que ser precisamente él?
Vale pues, que la Fuerza Os y Nos acompañe.
Saludos, Antonio.

Anónimo dijo...

...pero está bien que gire la rueda,eh que teníamos mono, que gire, que gire, pero que no gire tanto que nos maree ¿o sí?

Carmen dijo...

...y eso que esto es sólo la primera noticia que tenemos de la temporada!
4M, Nacho Fresneda me parece que tampoco acabará la temporada, ¿eh? Que con la obra de teatro y todo lo que ha salido en prensa diciendo que su personaje tiene ya fecha de caducidad...y creo que das en el clavo con eso de "Cantidad por calidad" Y no sé cómo se las apañan pero siempre fichan a mejores actrices que actores.
Ya sé Antonio que a vosotros no os convieney os pueda cabrear, pero siempre he dicho y tengo claro que es mejor que una serie acabe a tiempo y bien, que empezar a marear la perdiz y cambiar a todos los actores hasta que no se reconozca la serie. Si se han ido unos, los más veteranos que quedan seguro que también se pueden cansar de estar años ahí y buscar cosas nuevas.
En fin, que esta noticia en vez de ilusionar me ha chafado.

Anónimo dijo...

Buenas!!
Y yo que cuando lo lei pense que era un error!! ¿Dónde quedo lo de dar credibilidad a los "médicos" con caras no conocidas o por lo menos no tan conocidas? jops, con eso de la renovación del público yo me estoy quedando fuera.

Ya me veo la temporada 24 con "Tete y Guille" de residentes :p jeje
Bueno en serio suertee animo con los guiones, saludetess

Anónimo dijo...

Ya Carmen, lo de la obra de Nacho ya me viene dando mucho miedo a mi, pero también pudiera ser que no estuviera al principio y sí al final, porque empezó a representarla el día 8, yo eso espero.
Oye, pues va a ser que si que ha empezado la rueda, que ya estamos aquí las de siempre dando la brasa ,bieeeeen.

Anónimo dijo...

Fíjate que bueno lo que comentas Lu, porque dijo Cristina Castilla (¿Es Cristina verdad, Antonio?) que el éxito de la serie en sus comienzos se debía precisamente a que había credibilidad en los actores como médicos porque nunca les habíamos visto haciendo otra cosa, eran nuevos. Se ve que los tiempos cambian. De todas maneras, yo a Alicia Borrachero, a pesar de verla como periodista ( y en esa serie su personaje no me gustaba) en cuanto la vi con la bata blanca, me la creí y pasé a adorarla. En fin...

Anónimo dijo...

Si 4m a lo de no tan conocidos me referia a Alicia y a Diana que tambio vino de al salir de clase, yo no las conocia, aunque me sonaban sus caras (algun zapping xD), quitandolas a ellas los demas eran bastante desconocidos, pero vamos su popularidad nada tiene que ver con la de el fichaje estrella de la anterior temporada y en de esta, estos son muy mediaticos aunque Fran a estado algo alejado de los focos creo que haciendo una obra de teatro . . .
La parte mala de ser tan conocidos es que para darles credibilidad a los personajes nuevos tienen que ser muy buenos interpretes . . .
Saludos y sorry por el testamento . . .

Anónimo dijo...

Hola
vaya noticia... no me hago yo a la idea de verlo con bata blanca... pero le daremos un voto de confianza a este chico a ver que tal lo hace... igual nos sorprende, de hecho su fichaje ya ha sido bastante sorprendente!

Realmente si el 28 de diciembre escribes Fran Perea en vez de Penelope Cruz, hubiese sido igual de "creible".

Ya podría volver Dávila que parece que se va a quedar en el paro...

Saludos y Feliz año Antonio.

¿que tal Carmen,4M,lee? ¡cuanto tiempo!

Anónimo dijo...

Hola a.c, pues mira, vamos volviendo...y ahora le hemos invadido el blog a Antonio (Antonio, perdónanos please es que hace mucho tiempo que no postéabamos y la ocasión lo merece)

Anónimo dijo...

No quiero ofender a nadie pero se me ha caido el alma al suelo cuando he visto los fichajes, sobre todo el de Fran Perea... no me convence nada nada :(

Anónimo dijo...

bufff, me parece que hospital central empieza a decaeR :S no por nada, sino porque, como han dicho en otro post, me parece que se está cambiando la calidad por la cantidad... primero Cruz... luego Laura... ahora la Casas que la verdad no era mala la mujer, y encima Vilches y se rumorea que tambien Aime y Carlos se van a ir :S pufff y encima el fichaje del Perea... que no es mas malo porque noo es mas grande! ufff es muy mal actor a mi parecer :S pésimo diria yo! en fin, es solo mi opinión... pero vamos, no se va despedir demasiado bien la temporada, menos mal que por lo menos Esther y Maca siguen ahi y por supuesto Teresita!! qe seria de nosotros sin Teresita... en fin... nno me va gustar la temporada 15 con stos fichajes, lo presiento!

Mi humilde opinion ;) Super_Glo

Almudena G. Páramo dijo...

He de confesar que no soy seguidora de las series en las que los actores hacen de médicos. Lo intenté con House... y me cansa.
Lo siento Antonio, pero ver gente que se pone mala reaviva mi vena hipocondriaca.
Pero a pesar de esta mala aceptación mía de los fonendos colgantes, te diré que reconozco el valor de los guionistas, a los que, aún con estos mimbres, les da para hacer una serie de éxito.
¿Quién se cree que mi hija de 15 años se va a enganchar a la serie por Fran Perea?
Con suerte lo hacen mil fans ¿Cuántas de ellas tiene audímetro?
Si hacemos estadística, probablemente una. ¿Y eleva esto mucho los datos de audiencia?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno casi entre 4m y Carmen podrían hacer otro blog sólo con los comentarios, pero me encanta leeros, porque veo que hay gente que vive las series tanto como, y así yo me siento menos rara.
Bueno, sólo digo que dejemos que nos sorprendan una vez más, que creo que eso siempre lo consiguen
Besitos

Anónimo dijo...

Pues a mi Fran Perea como actor... sólo lo he visto en Los Serrano y no me terminaba de convencer, se le notaba que estaba forzado.

Anónimo dijo...

Leo los post de las "comentaristas habituales" y ¡que raro! no nos gusta nada de nada, nada de lo que se haya decidido.
Bueno, a ver si con la incorporación de Fran Perea, que al parecer es tan mal actor, se reparten un poco más las críticas entre tantos malos actores que va a haber.
Por cierto, Fran Perea es del 78, un yogurin un poco crecido, no? Es la misma edad que tenía Maca cuando empezó en HC, no? y la misma edad que tenía entonces Esther, no?
¿No seremos los fans los que ya estamos un poco mayores?

Zero Neuronas dijo...

No pasa nada, último anónimo. Uno ya sabe que esto es así. Yo sólo digo que si escribo sobre una película tengo un par de comentarios, sobre un libro, dos o tres, sobre algo musical, cuatro o cinco, y hablo sobre Fran Perea y me encuentro hoy con 19 comentarios. Algo querrá decir.

Anónimo dijo...

Pues a mi me apetece ver a Perea de MIR. Me gustan las novedades. Aunque lo de Vilches no se si lo superaré...

Anónimo dijo...

Esto va para el post del último anónimo, me ha hecho gracia eso de que es posible que los fans seamos los que estamos mayores,jaja, puede ser.
Y otra cosa, esto va para Antonio, es cierto que con otros temas no tienes tantos comentarios, pero quizá sea porque desconocemos el tema del que nos hablas, ya sea una peli, libro, cómic, porque a mí no me gusta comentar si no conozco el tema, sólo comentar por comentar, pero eso no quiere decir que no nos parezcan interesantes los temas, libros, música, guisos, etc que nos propones...y digo que si algunos lo seguimos a diario por algo será.
Un saludo

Zero Neuronas dijo...

Leticia, lo decía con cierta ironía. Lo que quería dar a entender es que si tantos comentarios ha generado, es porque la decisión no es tan mala. Lo peor sería la indiferencia.

Carmen dijo...

Como se dice por ahí: da igual que hablen bien o mal mientras se hable, ¿no?
Yo comenté la noticia porque era de HC en particular y no por Fran Perea..Igual es el más conocido de todos los fichajes y por eso se habla de él y sus dotes interpretativas. pero vamos, yo por loq ue he leído por ahí no es un fichaje que haya entusiasmado...eso si, hay gustos para todos. Ahora empezaremos a teorizar con que si su personaje es para que se meta en medio de Rai y Lola..o para Alicia...y Juana Acosta...yo la veo haciendo de mala, en plan Begoña(pero no tendremos esa suerte?)..o sino, nueva novia para Raúl.

Buenas noches!

Anónimo dijo...

No me he metido con Fran Perea como actor (y no he querido parecerlo con lo de cantidad-calidad). Lo que sucede es que Fran Perea es uno de esos actores que por tener buen físico lleva la cruz encima de hacer de ocho o diez años más joven de lo que es en realidad, siempre, desde los Serrano. Quizá incluso es mayor que Carles Francino, pero Carles Francino no hace de residente; tampoco lo era Maca cuando entró. No nos van a vender, desde luego, que sea un residente de 30 años, sino de muchos menos, y a eso es a lo que voy. Claro que en cuanto a residentes Laurita fue la residente más longeva, y no es que fuera torpe y no acabara sino que el tiempo iba la mitad de despacio para ella. Pero estos son los misterios del tiempo relativo en HC que tanto nos dan que hablar ¿no?

Anónimo dijo...

...pero vamos, que siempre se me olvida algo, si vale para algo, yo a Grey tampoco la veo como residente eh, que me parece que ya se le ha pasado la edad...Y sí es cierto,lo que a mí me pasa es que yo sí que voy estando ya mayor.

Bienvenida dijo...

Pues a mi Fran Perea me parece un privilegio, aparte de la obviedad como reclamo. Es un actor estupendo. Y seguro que lo hace muy bien. A veces hay que sentarse y ver el trabajo de la gente antes de juzgarlo.

Zero, ya estoy por la ofi, a ver ese café pendiente!

Besos varios!

Anónimo dijo...

4M, como casi siempre de acuerdo contigo, en este caso con las paranoias que nos montan (las series en general) con las edades relativas...
Me encanta que comentes lo de Anatomía de Grey, donde la actriz que hace de Meredith roza los 40 (que se le notan además) y hace de interna, supuestamente de veintipocos.
Y también intuyo que Perea no será un residente treintañero (que bien podría serlo, que son los más creo yo), sino que seguirá haciendo de chavalín... En fin, al menos el pobre ha conseguido por fin dejar el instituto :) A mí, por cierto, no me disgusta como actor ni me disgusta su incorporación a la serie.
Lo de Laurita me encanta, porque la pobre empezó la residencia en la 3ª temporada y la acabó... al principio de la 11ª, ¿no? Sin embargo Héctor empezó en la 6ª y en la ¿9ª?, ya se la quitó de encima.
Lo de Nacho Fresneda lo veo bastante negro... Entre que ha dicho en prensa que su personaje "ya tiene fecha de caducidad", y que en otra noticia sobre las incorporaciones de la serie he leído que habrá una cuarta incoporación a mitad de temporada... Al menos le harán un vídeo de despedida, que ya me temía yo que su salida hubiese sido ya al final de la 14.
Pero va a ser duro... Vilches y Aimé, y que en cosa de un año nos hayamos quedado sin ellos y sin Cruz y Laura... Pero, the show must go on...
Por cierto 4M, me quedé sin comentarte lo mucho que me había gustado el post donde repasaste toda la historia de Aimé en el blog de Guillermo, yo que me tomo mi tiempo para escribir y en ese medio tiempo nos cerró el post.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre, también hay que tener en cuenta con respecto a lo que hablais de residentes "trenta añeros" que si suponemos que un médico empieza su carrera con 18 años, la acaba en cinco o 6 años ya tiene 24,entonces empieza el MIR...vale que Fran Perea tenga ya más edad, pero yo si me lo creo como de veinticinco años...
El caso es que ya veremos, yo creo que no nos va a decepcionar, y si si, pues ya lo diremos mas tarde!

Anónimo dijo...

Hola, con respecto a lo que decís maria* y bavmorda:
Por supuesto que un residente no tiene menos de 25 años, lo más normal es que tenga incluso alguno más tal y como está el patio, pero vamos, que puestos, pues podrían haber puesto a Fran Perea como médico ,sin residencia ni nada, que a la vez que deja el instituto ya le hubieran hecho dar el paso adelante de una vez por todas. Y repito, a mí no me disgusta como actor, el problema son las limitaciones estas de edad que le ponen. No me meto con Fran Perea sino con la idea de que entren de tres en tres en pack de jóvenes (que no hablamos de los otros dos, que son más jóvenes ,supongo)porque eso resta pues no sé brilantez o algo así.Maca y Cruz impactaron porque llegaron ellas dos solas (aunque Aimé y Laura entraron juntos)
Ah, sí que me acuerdo de Juana Acosta perfectamente al ver su foto y leer el capítulo en el que actuó. Era allá por la temporada cuarta ,un capítulo en el que tenía un accidente un bus y ella era una correo de droga colombiana o algo así que tenía miedo de no poder entregar su mercancia y la tenían amenazada, la ayudaban Rusty y Esther (que por cierto entonces sí que era yogurina). Era el mismo capítulo en el que una señora mayor accientada confundía a Esther con su hija y ella le seguía el juego y descubríamos que se llevaba muy mal con su madre, y la pobre sufría mucho,aunque luego se llevaba de maravilla ,je,je....

Y sí a Meredith, gracias Bavmorda,(es que yo la serie no la veo y no recordaba el nombre, iba a poner "la de anatotomía de Grey" hasta que me dí cuenta de que ella era Grey), a Meredith sí se le nota la edad. Fíjate que a mí siempre que la veo, me recuerda a María Casal cuando empezó de Elisa en HC, creo que deberíais pedirle derechos de imagen, ja, ja...

Lo de Aimé, yo también ya lo veo negro, muy negro, qué pena más grande, ¡madre mía! ?¿Haremos apuestas sobre la edad de quien entra?
Ah, lo de Laura también lo decía por eso porque Héctor llegó después que ella y acabó antes, y ya te comenté Antonio, creo que cuando hiciste tu post de despedida del personaje , lo del tiempo, porque cuando en la 11 le renovaron el contrato solo por 3 meses pasó todo el embarazo de Maca y ella seguía con los 3 meses, ella era más joven que el resto porque el tiempo no pasaba para ella. Siempre me encantó eso del personaje era algo así como "El retrato de Laura Grey". Soy muy despegada y siempre digo que no la echo tanto de menos, y no es verdad....

Anónimo dijo...

Perdón quería decir que entraron juntos Aimé y Eva (no Laura)

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video sobre las tres incorporaciones nuevas de la temporada 15 y también algunas fotos. Qué raro se me hace ver que cada vez aparecen menos personas de las que yo estaba acostumbrada a ver en HC. Ya sé que es ley de vida televisiva, pero qué se le va a hacer si a mí me resulta raro, y me da pena, los echo de menos, quizá por primera vez en muchas temporadas, pueda decir esto....

Carmen dijo...

Pues si 4M...y cuando veamos la foto oficial, más penita nos dará todavía. De veteranos tendremos a : Marisol, Fátima, Antonio y Nacho(toda la temp?)...y a Roberto y Patricia como nuevos veteranos, imagina si ha cambiado la cosa!

Sigo diciéndo lo mismo: no me gusta nada la remodelación de HC...y qué rápido han hecho la presentación de los nuevos fichajes!

Y ahora ya sabemos que el personaje de Fran hará de malo, fijo. Creo que la que más me va a gustar va a ser Juana.
Por cierto, interesante la encuesta de seriehospital.

Anónimo dijo...

Pues acabo de ver los resultados de la encuesta Carmen. Yo ni siquiera he votado porque no sabía qué poner. No quería ser injusta sin haberlos visto en acción y ninguna opción me cuadraba, pero es un poco devastador el resultado ¿no?
Desde luego el video de presentación de los personajes es bastante poco atractivo y el entrevistador no tiene ninguna gracia y ellos haciéndose los graciosos pues tampoco. Ah y son residentes de primer año, o sea, lo mas jovencitos posibles.