Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, enero 17, 2008

Hagamos documentales

En Vertele veo la noticia de que La Organización Médica Colegial ha redactado un informe alertando sobre la falsa imagen de la sanidad en las series de televisión. Claro, como es falsa la imagen de las comunidades de vecinos, de las comisarías de policía, de los internados, de los barrios marginales...

Es verdad que la televisión tiene mucha influencia hoy en día y que hay que cuidar un poco lo que sale en ella. Pero de ahí a decir que porque yo vea que un tío sobrevive a una reanimación cardio-pulmonar en una serie piense que si se la hacen a mi abuelo tiene que suceder lo mismo, va un trecho.

Pero bueno, en la parte profesional, puedo llegar a entender sus reparos, están en su derecho de expresar su opinión. Lo más gracioso es este párrafo de la noticia de Vertele:
Finalmente, en cuanto a los profesionales sanitarios, el informe señala que no deben ser presentados como "seres anómalos para la diversión del espectador, ni generalizar los comportamientos anómalos tal como sucede en muchas de las series donde las miserias humanas, engaños, celos, traiciones, etc. parecen ser la norma general en los centros sanitarios".

Pues vale, de ahora en adelante, haremos capítulos en los que entran, operan y se van a casa. Señores, las miserias, celos, traciones, etc. no son la norma general en los centros sanitarios, son la norma general en las series de televisión, ocurran en un centro de salud o en una estación espacial.

ACTUALIZACIÓN: Carmen me añade en los comentarios un enlace para informarme de que al menos alguien defiende las series de televisión. El vicepresidente del Consejo General de la Enfermería de España pone un punto de sensatez afirmando que la gente no es tonta y sabe distinguir realidad de ficción. Claro que sí, no hacen falta seis años de carrera para eso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué degenerados sois, Antonio! ¡Cómo se os ocurre ofrecernos seres anómalos! ¡Menudo ejemplo para la sociedad!¡Y nosotr@s somos peores por tragarnos 14 de temporadas de eso y esperar la 15 a pesar de todo!

Anónimo dijo...

...y además según veo, ahora que leo el reportaje entero, resulta es para incitar al ahorro en el presupuesto sanitario. ¡qué cutre!

Carmen dijo...

Claro que la imagen que sale en cualquier serie de lo que sea no tiene por qué ceñirse a la realidad...es que muchas veces, ¡la realidad supera a la ficción!

Supongo que cuando salen estos informes es porque la gente está muy aburrida...aunque ckaro, igual también sufren las consecuencias de que alguien vaya al médico y diga que "eso no se hace así" o "tengo esta enfermedad" porque lo he visto en la tv"..que de esos también hay.

Anónimo dijo...

Resulta irrisorio cuanto menos...Es que esas miseras, son las miserias de la vida... pero quizá ellos vivian en otra realidad paralela 'anómala'
En fin...sigo sin entender que no se entienda que es ficción, entretenimiento...Yo soy periodista, y cuando existía aquella serie protagonizada por Coronado pues tampoco me escandalizaba. No me paraba a pensar si lo que hacían representaba a mi gremio, estaba bien o mal, yo sólo quería ver la tele y distraerme un rato.
Pero bueno, todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones

Leebraz dijo...

Well, at least they didn't complain they all look better than the average. ;-)

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. Muy bueno, Lee. De eso no se quejan, ni de que tienen más sexo que la media, ni de que ganan más que los médicos de verdad...

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. Muy bueno, Lee. De eso no se quejan, ni de que tienen más sexo que la media, ni de que ganan más que los médicos de verdad...

Carmen dijo...

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78384

Algunos también os defiende Antnio.

Anónimo dijo...

Hola! No tiene nada que ver con este post, pero queria invitaros a todos a los carnavales del toro de Ciudad Rodrigo, mi pueblo. Son del 1 al 5 de febrero, y son indescriptibles. Si tuvierais la ocasión pasaros..... Ahi os dejo un video de ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=RrLmB_Sj51M

Y una pagina: www.carnavaldeltoro.es