Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, mayo 09, 2006

Primera escucha IV: Pulp


Había escuchado en la radio un par de canciones de Pulp y me gustaban. Puede que porque me recordaban mucho, muchísimo, a David Bowie. El disco en el que venían las susodichas canciones era This is hardcore. Como la cosa prometía, me acerqué a comprarlo. Mi gozo en un pozo. Lo vendían por más de dos mil pesetas, me parecía mucho (aunque, cómo son las cosas, hoy un disco de 12€ es barato). Como en aquellos tiempo mi situación económica no era precisamente boyante, me dije, bueno, voy a comprar uno antiguo. Nada de eso. Los antiguos estaban incluso más caros que el último.
Volví un tiempo después a por el disco, por si había bajado de precio. Ni mucho menos, lo habían subido un poco. De manera que cuando mi hermano mayor me dijo que un amigo suyo vendía copias en CD de muchos discos por muy poco precio (no recuerdo, pero creo que quinientas pesetas), no lo dudé y le encargué el This is hardcore. En aquellos tiempo aún no había top manta ni descargas de internet, pero ya había mucha gente que copiaba discos, hacía una lista con su catálogo y los pasaba por ahí. (Hablo sólo del año 98, puede que sí hubiera todo eso, pero no estaba generalizado). Así me hice con un ejemplar del primer disco que tuve de Pulp.

Y me gustaron. Tanto, que seguí volviendo a la Fnac hasta que pusieron los demás discos a un precio más o menos asequible, y así compré el Different Class (para mi gusto el mejor), el His 'n' hers, los recopilarorios The gift recordings, The best of the fire years, y Pulp goes to disco.

Con este bagaje, fui a verlos al FIB y disfruté como un enano con su concierto, tras el que también me compré el que creo que es su último disco de estudio: We love life.

Así que ahí está la cosa, me pirateé el primero, sí, pero gracias a eso me compré muchos más y me dejé una pasta en un concierto. Y para quien no los conozca o sí y quiera escucharlos, dejo una canción (desde el bendito Youtube) del Diferrent Class, concretamente, Something Changed. A disfrutar.

1 comentario:

Galahan dijo...

Estoy de acuerdo contigo menos en lo del concierto del FIB.
Es que empezar por el Common People pues me dejó de bajón. Yo los prefiero "in crescendo" pero claro, no soy un fan como tú y no conozco todo el repertorio.

Supongo que me pasó como a los que fueron al concierto de The Cure años después, que les pareció "anticlimático" porque no conocían ninguna. Yo sí y disfruté.

Yo no defiendo la "piratería" porque implica beneficio de terceras personas que no han hecho nada y se aprovechan del trabajo de otros. Pero las descargas entre internautas o los préstamos o copias entre amigos me parecen absolutamente legales además de que ayudan a difundir al grupo y potencian futuros compradores.

Un saludo, compañero guionista. Me apunto el blog!