Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, febrero 09, 2006

David Bowie

El otro día hablaba de la música de juventud. Yo era un adolescente en los ochenta, y en esa época descubrí a un músico que venía de los sesenta, casi por casualidad. Un amigo me grabó una cinta (entonces no se hablaba de pirateo) de David Bowie. Por suerte para mí, esa cinta era nada más y nada menos que Ziggy Stardust, un disco que me parece casi imposible que no te guste. Después de eso encontré en un supermercado una cinta de The man who sold the world, ésta original. Y ya no me cupo ninguna duda, si tenía que ser fan de algún cantante (parece que con esa edad era lo que pegaba), ese iba a ser Bowie. Y no me arrepentí.

De las viejas glorias, Bowie es el único que se ha ganado con honor el título de "Camaleón", no sólo por sus cambios de aspecto, sino también por haber intentado no quedarse nunca atrás en el aspecto tecnológico (sin olvidar el creativo) y probar con la vanguardia. Hay discos mejores, peores, buenos, malos, pero cuando hace una buena canción, es una BUENA canción.

No hay comentarios: