Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, febrero 07, 2006

Cualquier tiempo pasado...

En la hora de la comida hemos estado unos compis de trabajo y a pesar de eso amigos curioseando por la página de música de Yahoo. La verdad es que, pasados los treinta años, parece que todo tiempo pasado fue mejor. Ver vídeos de músicos tan variopintos como Nirvana, Guns 'N Roses, Pet Shop Boys, Public Enemy, Depeche Mode, y otros tantos no es sólo ver vídeos del pasado, es volver a él, es recordar qué hacías tú entonces. Ese poder evocador de la música sólo es superado por el de los aromas.

Esto me trae a la cabeza una discusión que mantengo habitualmente con un amigo. Para él no hay música como la que se hacía en los setenta, (aunque lo amplía a sesenta y ochenta), pero yo insisto en que esa es la música de nuestra infancia y adolescencia y por eso nos parece irrepetible, pero probablemente hoy en día haya tan buena música como entonces (aunque tal vez escondida entre la mucha morralla, pero también hay más saturación). Él dice que hubo un momento de creatividad que no se ha repetido aún, yo casi le doy la razón, pero creo que la creatividad está ahora en un tipo de música que tal vez no nos guste tanto sólo por motivos de edad: hip hop, electrónica,...

En fin, lo que está claro es que la música es siempre tema de conversación y pasa a convertirse en algo tan personal que eres capaz de enfadarte por defender al grupo que te gusta. Y eso está muy bien.

2 comentarios:

PILIMARI dijo...

Bueno ante todo me presentaré, y te dire como he llegado hasta akí ( este blog es mas fashion que el otro))). Bueno, pos resulta que taba yo buscando imágenes pa tener alguna ideilla y componer el cartel de este año de la feria de lora del rio, entonces me salió tu cara en una foto carnet.., pos eso me dije, Quién coño es este tiooo!!!. Seguidamente pinche en tu cara pa ve si eraas algun paisano famoso o algo...pero que va, lo unico qeu he descubierto es que has estudiao lo que yo estudio este año en ciencias d ela informacion ( comunicación audiovisual) qeu por cierto tenia que hacer cogio la carrera de perito industrial o algo de eso.....pos na, que me alegro qeu haya loreños por ai perdios en la ciudad capital, donde no se es nadie si no tienes un blog...(es una suerte, casi).Solo decirte que un saludo y qeu disfrutes de tu nueva casa (no???)...
PD: decir que la musica de los años 60 y 80 es la mejor, porque yo que tengo 20 años odio la musica de mi década, y por supuesto no soy partícipe del reggetoonn...!..así que me sguiré nutriendo de un pasado musical mucho mas brillante,JANIS JOPLIN, THE WHO, BEATLES, THE SMITH, BRUCE SP, PRETENDERS, THE DOORS, LOS PLANETAS,LOS SECRETOS ANDRES CALAMARO, ETC......quE pena de generación la mia. BYE!

Zero Neuronas dijo...

Saludos, paisana. Se agradece una visita de alguien de por allí. Yo sigo yendo de vez en cuando, que mi familia sigue por el pueblo. Pues nada, ya que me has descubierto, espero que sigas leyéndo mi blog. Por cierto, no consigo entrar en el tuyo, no sé si apuntaste mal la dirección o es que ya no lo tienes.