Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 24, 2006

x + y = z (Se despejó la incógnita)

En diciembre del año pasado os contaba que me iba a presentar al Premio Pilar Miró de guión, y ayer os decía que estaba muy nervioso. Como uno y uno son la mayoría de las veces dos, la incógnita era fácil de despejar.

Efectivamente, yo era uno de los siete finalistas que optaban al premio. No había entrado en la página de la la Academia y no me enteré hasta antes de ayer. Así que ayer fui todo un manojo de nervios esperando una llamada que no llegaba. No soltaba el móvil ni para ir a esos sitios a los que uno no va acompañado. Las horas iban pasando e iba perdiendo poco a poco las esperanzas de haber sido el ganador (o el primer finalista). Pero no ha sido hasta esta mañana, cuando he visto publicada la noticia con el nombre de los ganadores, cuando me he dado por vencido. Enhorabuena a los que han ganado (esto dicho con cierta envidia, je je).

Sin embargo, estar entre los siete finalistas no deja de ser un orgullo. El guión que presenté vuelve a estar libre para moverlo por productoras, para presentarlo a otros concursos, para hacer lo que quiera con él. Y ahora sé que a un jurado de personalidades del cine le gustó tanto como para elegirlo entre ciento treinta y seis propuestas.

Quién sabe, tal vez volváis a tener noticias sobre esa historia.

5 comentarios:

acho dijo...

Lo sospechaba. :) Enhorabuena por estar entre los finalistas, que ya de por sí es todo un premio. Luego, los jurados son cada uno de su padre y de su madre, y puede pasar de todo.

Zero Neuronas dijo...

Gracias, la verdad es que tras los nervios de ayer, estoy contento.

Anónimo dijo...

Ya sé que todo consuelo es inútil y que debes sentirte un poco decepcionado. Sobre todo cuando lo has tenido tan cerca. Que te den un premio es muy gratificante pero lo es más que las historias que escribes le gusten a la gente. Ese es el auténtico y verdadero premio. Un saludito y no pierdas la ilusión.

Lee dijo...

Winning an award brings us the physical evidence of being recognized,which reminds us of what we're worth when memory falters.However,except for sports competition,winning may be quite subjective.Having been nominated for an award means to have caused enough of a good impression to be remembered,and although the thought of it may not be as reassuring as holding a trophy or a medal,it does help in case you ever start to doubt yourself and what you do.I'm happy you seem able to appreciate having a victory and not just winning.Congratulations on both.

Elisabeth dijo...

Muchísimas felicidades =)
Para nosotros eres nuestro ganador =p