Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, abril 20, 2006

Parto sin epidural

Acabo de volver a mi casa. Vengo de ver el capítulo de esta noche de Hospital Central. Ya está, como decíamos ayer hemos parido, el niño ya camina por la calle.

Ya dije que para los padres sus hijos son siempre guapos, pero, qué cojones, yo creo que este nos ha salido bastante apañado. Su tito Guillermo piensa lo mismo (Gracias, Guille). En fin, a partir de ahora, para gustos, colores.

Otra cosa. En el mismo post de ayer, Agila hacía una pregunta en los comentarios. Copio: ¿Los guiones de la serie los escribis unas veces unos guionistas y otras veces otros, o se hacen conjuntamente entre todo el equipo?

Voy a ser breve para responder, porque podía extenderme y hacer un post muy largo y aburrido. Básicamente, los guionistas nos reunimos durante varios meses para plantear toda la temporada. Vemos qué va a ocurrir a cada personaje, desde el principio al fin, y lo dividimos por capítulos. Después planteamos titulares de historias médicas y las vamos encajando también en los capítulos según muchos criterios. Así tenemos armado un esqueleto que ya es en esencia lo que va a ocurrir en la temporada, pero a partir de ahí nos repartimos los capítulos y cada guionista (o pareja, o trío, o cuarteto...) se encarga del suyo, le da forma a las historias, las transforma, las tira y busca otras si de repente no le funcionan, las hace suyas...

Y sobre todo este proceso, el coordinador opina, dispone, sugiere, cambia, aconseja, unifica...

En fin, espero haberte respondido, Agila.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me paso por aquí no para criticar sino porque acabo de ver los datos de audiencia del capi de ayer. He visto que roza el 30%. Así que enhorabuena.

Anónimo dijo...

Soy poco asiduo a la televisión en general, y a la serie en particular, pero ayer, para variar, me tragué el capítulo. Me perdí un poco con los personajes, pero en general, estuvo entretenido. El único pero (pequeñito), es que vi un poco metido a calzo la historia del Chuski, Chencho o como se llame. Supongo que la historia se terminará de desarollar en siguientes capítulos, no?

Anónimo dijo...

Pues te doy la enhorabuena, porque el capítulo de ayer fué el mejor de los 3 que llevan de esta temporada, esperemos que sigan así.
Por cierto es casualidad que el psicologo aparezca hasta en la sopa? si casi sale más que Vilches!! y Javier desaparecido!!
Saludos

Zero Neuronas dijo...

Hombre, alternancia de protagonismos. En unos capítulos unos personajes tienen más presencia que otros, pero en el cómputo global, todos tienen sus historias.

Anónimo dijo...

Buenas, Antonio. Estoy de acuerdo con el mensaje anterior que hay sobredosis de Carlos. Este chico está tan estresado que a este paso no acaba la temporada. Alternancia de protagonismos? Tal vez. Pero el cómputo de escenas de Carlos en los tres capítulos que llevamos de temporada supera con creces a el de los demás personajes.

Anónimo dijo...

Holas Antonio

Te ha salido muy guapetón el nene. Te felicito, porque, de los cuatro capítulos que han emitido hasta ahora, es el mejor. No me cabe ninguna duda. De verdad, enhorabuena!

Yo también coincido con anteriores comentarios, estamos viendo demasiado Carlos. Hasta en la sopa.

Por cierto, muchas gracias por compartir con nosotros todas estas cosillas de vuestro mundillo. Ah! y felicidades por el blog, lo sigo desde hace tiempo y, aunque nunca antes me había animado a hacer un comentario, me encanta leerte (especialmente cuando comentas sobre política)

Un saludo :)

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias, Ali. Se agradece tu comentario, lo digo en serio.
Un saludo también.