Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, abril 19, 2006

Las apariencias engañan

Tras una semanita de vacaciones, hoy vuelven nuevos capítulos de Hospital Central. Como ya dije, en el capítulo de hoy (Las apariencias engañan) escribió este humilde servidor. Como sé que hay mucha gente a la que le gusta la serie, mucha gente a la que no, y mucha gente a la que le resulta indiferente, no voy a intentar convencer a nadie.

Lo que quiero comentar es cómo se enfrenta un guionista a la visión de un capítulo suyo. Bueno, en verdad a cómo me enfrento yo. Ni mi compañera ni yo mismo hemos visto cómo ha quedado el capítulo de esta noche. Hoy quedaremos para verlos juntos (y los demás guionistas también) y ahí iremos descubriendo cómo se ha transformado en imágenes lo que escribimos. Es un momento que tiene mucho de magia. Unas veces has escrito algo con una intención y te decepciona enormemente lo que ves en pantalla, otras, por el contrario, el resultado es muchísimo mejor de lo que tú habías plasmado en el papel. A veces te obsesionas con un detalle que pasa desapercibido, o aparece con gran fuerza algo que para tí fue un añadido sin importancia... Vamos, que el guión es un elemento vivo que no termina de nacer hasta que no pasa por la mano de producción, realizador, fotógrafo, sonido, vestuario, atrezzo, actores, edición, etc. Y sobre todo, hasta que no se emite (incluso los cortes publicitarios pasan a formar parte de una manera de ver la historia).

Mañana, en los foros sobre la serie, unos dirán que les ha gustado, otros no se creerán nada, unos se fijarán en las relaciones personales, otros en las historias médicas (aunque esos suelen ser los menos en los foros), algunos insultarán, otros defenderán de manera irracional... Todo es válido, porque cuando un niño sale a la calle, se expone a que la calle interactúe con él.

Lo único que pueden hacer sus padres es darle las armas adecuadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues de momento te puedo comentar que el anuncio que emite tele 5 de este capítulo tiene muy buena pinta, ya veremos esta noche.
Por cierto gracias por compartir con nosotros como "nace" un capitulo de HC, me parece muy interesante todo ese mundo, asi que cuando quieras puedes contarnos más cosillas sobre esto.

Zero Neuronas dijo...

Ok, lo seguiré haciendo. Y lo que siempre digo, gracias a vosotros, que lo veis.

Anónimo dijo...

Una pregunta: Los guiones de la serie los escribis unas veces unos guionistas y otras veces otros, o se hacen conjuntamente entre todo el equipo? Esta duda existencial no me deja dormir, jeje, es broma, pura curiosidad.Gracias por adelantado -:)

Anónimo dijo...

hola, q tal?yo personalmente prefiero las tramas medicas, porque aprendo muchisimo de ellas, pero me da la sensacion de que desd hace unas temporadas le habeis dado mas importancia a las relaciones personales,apenas salen 3 casos por capitulo y el kirofano lo pisan poco....es una pena pero sigue siendo una serie bastante entretenida.
UN saludo desde almeria