Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, abril 26, 2006

En boca de todos

Aprovechando que hoy hay nuevo cita con Hospital Central, cita ineludible y esperada, voy a responder a una pregunta que me han hecho muchas, muchas veces. No sé por qué, pero cuando alguien ajeno al mundo de la tele se entera de que escribes para una serie, lo primero que le viene a la cabeza es en el ochenta por ciento de las veces la misma duda: ¿Cómo hacéis, cada uno escribe un personaje o qué? ¿Uno escribe a Vilches, otro a Héctor, otro a Laura...?


La respuesta es "no". Hace poco expliqué muy brevemente, muy de pasada, el proceso que lleva a repartirnos los guiones. Tal vez un día, si el tema interesa, lo cuente todo con más detalle.

El caso es que no hay nadie especializado en ningún personaje, sino que, como el guionista de una película -por otro lado-, cada guionista escribe todo, monta la historia, organiza los puntos de giro, y pone sus palabras en boca de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas este no sea el sitio mas adecuado..(un foro a lo mjor seria más adecuado)y tampoco se si el capitulo q anda por internet lo escribiste tu o no.. pero decir q muy interesante la trama del obeso..sobre todo en el terreno de la confianza personal y en la auteoestima...asi como el final del capitulo en el parking si señor!no vaya ser q alguien no se lo creyera leyendo los resumenes...
un gran fallo pero weno, supongo q os dareis cuenta a tiempo... o no
y ke nadie se sorprenda si el miercoles el share baja, pork hoy ha habido unas cuantas descargas

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que los que entramos en los foros de la serie ya sabemos de qué va el capítulo antes de los que lo verán el miércoles en Telecinco. Es lo que tiene que lo estén emitiendo en ONO, que alguien lo ve, lo cuenta y tú no puedes evitar leer el mensaje. La curiosidad nos puede a casi todos. Por cierto, yo soy una de las personas que se lo ha descargado. En cuanto a la escena final, yo también la flipe. Pero bueno esto es lo que hay.