Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, marzo 22, 2006

Andando con cautela

Ni enlazo ni nada porque ya está en todos periódicos, todos los blogs, todos los medios: ETA anuncia un "alto el fuego permanente". A mí me parece una muy buena noticia. Es verdad que estas cosas hay que tomarlas con calma, que hay mucha historia detrás, pero también es verdad otra cosa: hay mucha más historia por delante que por detrás, ¿no?

ACTUALIZACIÓN DE LAS DOS Y MEDIA: No sé por qué esperaba otra cosa, quizá es que soy muy ingenuo, pero ya ha salido Rajoy y no ha dicho nada de "ir con cautela", "buena noticia", ni nada parecido. Para él, sólo es una manera que tiene ETA de seguir existiendo. Pues bueno, él mismo con su mecanismo. Pero yo me pregunto ahora: ¿qué hubieran dicho si este alto el fuego se hubiera producido durante su gobierno? ¿Hablarían de logro? No lo sé, pero me caben dudas.

OTRA ACTUALIZACIÓN: No sé si es que lo que antes oí fue una declaración incompleta de Rajoy o es que después ha añadido algo, pero lo cierto es que ha ofrecido su apoyo al gobierno. Eso sí era lo que esperaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades, zeroneuronas. Has hecho la más sincera, humana y cercana reflexión que he leído o escuchado desde que ETA anunciara el alto el fuego. Una vez más, leerte es saborear los vahos de la comida casera, llenar el estómago con el gustito de un buen potaje o disfrutar de la inigualable sopa de cocido de una máma. Con un par, chaval, leerte es andar por la calle con los vecinos.