Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, septiembre 01, 2011

Seguimos con la enseñanza

No era broma. Hoy en el Telediario he visto a Esperanza Aguirre decir, más o menos: "Los profesores se quejan de tener que trabajar 20 horas, muchas menos que cualquier madrileño". La cara de esta señora tendría que estar en el diccionario ilustrado junto a "Demagogia", "Caradura", "Engaño" y muchas más palabras que me callo.

Con declaraciones así está claramente intentando poner a la gente contra los profesores, contra los profesionales que van a formar a nuestros hijos. El problema, como ya dije en el anterior post no es exclusivamente que tengan que dar dos horas más de clase. Pero es que, aunque fuera eso, dos horas más de clase no son dos horas más de trabajo. En la empresa privada (que es la que le gusta a esta señora)la persona que da una conferencia de dos horas no cobra por esas dos horas, sino por todo lo que supone de preparación y de transmisión de conocimientos. Y encima, todos sabemos que el profesor llega a casa y se lleva trabajo: exámenes, preparación de clases, actividades extraescolares... Y con estos nuevos recortes, ¿qué profesor va a querer hacer el esfuerzo de "pringar" en la preparación de alumnos para programas en el extranjero, o viajes, o cualquier actividad fuera del horario escolar? Si eso no es recortar en la prestación de un servicio, que venga Dios y lo vea.

Una amiga (real y de facebook)profesora ha colgado lo siguiente en su muro:

En el IES El Lago de 31 profesores/as pasan a 26. Las profas de Inglés y de Francés, tendrán que dar FOL (Formación y Orientación Laboral: contratos, nóminas, finiquitos, etc.). ¡Vivan los recortes de la Lucía Figar!!! Los alumn@s y familias también tienen que moviliarse ¡qué son los que más pierden!!!
Eso es una información real, que sale del primer día laboral en este curso en un instituto real de Madrid.

Lo curioso es que en todos los medios sólo se habla de esas dos horas de más y nadie (ni siquiera los sindicatos) parecen intentar explicar que hay muchos más problemas.

Y bueno, para terminar, pongamos una reflexión de un maestro del humor:


5 comentarios:

4M dijo...

Cuando se intenta enfrentar a un país entero con sus educadores, mal asunto. Y Esperanza Aguirre y Lucía Figar están haciendo eso. La prepotencia y la chuleria se denota hasta en su tono de voz.
Cuando leo algunos de los comentarios en los periódicos a estas noticias que me demuestran la "alta consideración" que tienen muchos ciudadanos a los profesores, me echo a temblar.Vivimos en un país con un gran número de analfabetos funcionales, y además envidiosos, me temo. Lo más terrorífico es que muchos de ellos deben de ser los que abandonaron el Instituto sin siquiera acabar la ESO para ganar dinero con el ladrillo y además entonces se reían de sus compañeros que seguían estudiante porque eran unos "pringaos.." mientras que ellos tenían BMWS.La noticia que apareció el otro día de unos 900.000 jóvenes en paro que no habían acabado la ESO (que como su nombre indica es "obligatoria"=) me puso los pelos de punta.

Las palabras de Esperanza Aguirre que han sido titular en todos los periódicos "la mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas" son infamante, porque los profesores también trabajan más de las 20 horas. El analfabetismo aplicado a la clase politica es aún peor, pero es que bajo esta capa de no saber nada, se esconde una gran perversidad y perversión.

¿Trabaja un actor solo las dos horas de la función? ¿Trabaja un periodista de la radio solo mientras está en su programa? ¿Trabajas tú , Antonio solo dos horas en escribir un guión de una película que dura dos horas? ¿Trabaja Esperanza Aguirre solo cuando se pone delante de las cámaras a decir estas indecencias? Ya nos gustaría pero me temo que ella trabaja muchas más horas en destruir todo lo público.

4M dijo...

Anoche cuando te contesté lo que fue liberador en mitad de mi cabreo , se me olvidó algo obvio, Antonio, darte las gracias: en primer lugar por ocuparte de este tema en tu post y en segundo lugar por explicarlo de modo tan claro que todo el mundo, si quiere, lo puede entender.

Zero Neuronas dijo...

No tienes por qué darme las gracias. Pero lo cierto es que no todo el mundo lo entiende. De hecho, el PP ha ganado por mayoría absoluta en Madrid, y ante eso, no podemos objetar nada.
Pero ante los actos y decisiones del gobierno, sí.

4M dijo...

Pues a pesar de todo , te sigo dando las gracias, Antonio.

4M dijo...

...Me temo, de todas maneras, que podemos objetar todo lo que queramos ante los actos y decisiones del gobierno, pero nos va a dar lo mismo. Si conseguimos que al menos se entienda y no se utilice de forma torticera, será un logro.