Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, septiembre 11, 2011

Arroz para padres

No están las cosas para andar tirando comida. Por eso, cuando ayer me sobró un poco del puré de pescado y verduras que habíamos preparado para nuestra hija (bastante pero no lo suficiente como para constituir otra comida para ella), me dije que era una pena tirarlo y me pregunté: "¿Lo podré usar para algo?.

Hoy mismo me he dado respuesta. He preparado un arroz con chirlas, calamares y gambas, y me he atrevido a echar las sobras del puré al sofrito. El caso es que ha quedado una base más espesita, con más sabor, y el arroz tiene un toque diferente y muy gustoso.

No os digo que preparéis un puré infantil antes de hacer un arroz, pero si sois padres y os sobra, ya tenéis un truco para darle salida.

Aquí está la foto del sofrito.

Y aquí la foto del arroz ya sobre la mesa a punto de ser consumido:

5 comentarios:

Marvel Girl dijo...

Me parece impresentable, por mi parte, que me estés enseñando a cocinar tú y no mi madre...

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. Bueno, espero que al menos no te esté enseñando muy mal.

4M dijo...

Y no queda un poco raro el plato , Antonio?Bueno, nos fiamos

Zero Neuronas dijo...

Oye, que no digo que lo hagáis. Es que de vez en cuando me gusta experimentar en la cocina. Esto ha sido un experimento más, pero a mí me gusta cómo ha quedado. Eso sí, hay que incumplir una de las normas del arroz. Esto es, hay que moverlo un poco porque si no se pega muy pronto.

4M dijo...

Vale, vale, pero es que si yo tengo que experimentar con el arroz, encima, me temo que el resultado va a ser raro, raro...Gracias por tu sugerencia.