Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, febrero 08, 2010

Coliflor gratinada

Este plato es bien sencillo.

Se limpia una coliflor y se echa a hervir en ramilletes. Para los malos olores, podéis consultar el truco que me dio la frutera.

Mientras, preparamos la bechamel. Para hacerla con un poco más de gracia, yo le añado una cebolla. Para ello, la picamos bien:

Después la ponemos a sofreír y cuando está transparente, añadimos un buen puñado de harina (no pongo medidas porque lo hago a ojo, pero aquí tenéis la foto).

Cuando la harina se dora un poco, se añaden unos trescientos mililitros de leche templada y se va moviendo. Aquí tenéis el momento mágico en vídeo. Yo caliento la leche un poco en el microondas.

La mezcla se va moviendo manteniendo un fuego medio y añadiendo algo más de leche si lo pide.

Después se escurre bien la coliflor, se pone en una fuente de horno,

y se añade la bechamel por encima.

Ahora se pone al grill a potencia media o fuerte y se dejan unos diez minutos, controlando a ojo para que no se queme demasiado. Y ya está: rico y fácil.

3 comentarios:

Sophie dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Anónimo dijo...

Ayer compramos una coliflor, así que probaremos esta receta. Parece fácil. Es más, tiene que serlo, si un guionista puede hacerlo, supongo que yo también
;)

Anónimo dijo...

Y si le pones queso rallado por encima para gratinar muuuuucho mejor