Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, febrero 23, 2010

Brócoli esparragado

Hace ya una eternidad publiqué aquí la receta de los Espárragos trigueros a la loreña. Hoy vamos a hacer un brócoli esparragado, que consiste básicamente en seguir esa receta sustituyéndo los espárragos por brócoli. Pero como ahora sí tengo fotos, vamos a ir paso a paso.

Se corta el brócoli en ramilletes pequeños y se pone a lavar.

Mientras, se fríen tres dientes de ajo enteros en aceite.

En ese mismo aceite, se fríen dos o tres rebanadas de pan. Después, se mezcla el ajo frito con el pan en un bol.

Se machaca todo con un buen chorro de agua, sal e incluso un pelín de vinagre y sal (se puede pasar por la turmix si se quiere un majado más fino).

Se aparta ese majado y ahora se escurre el brócoli y se sofríe en aceite con un diente de ajo. Tiene que estar bastante tiempo dándole vueltas de vez en cuando para que vaya ablandándose y dorándose un poco.

Cuando está más o menos blando, se añade una cucharada de pimentón, se remueve y se añade el majado y una buena taza o taza y media de agua o caldo (yo eché caldo que tenía congelado y un poco de agua) y una hoja de laurel. Se rectifica de sal y se mezcla todo bien. Ahora, se deja hervir a fuego medio moviendo de vez en cuando.

Yo lo dejé hervir unos veinte minutos más o menos, y ya está. Se puede añadir un huevo antes de servir, pero como lo tomé para cenar, me parecía ya suficiente alimento sin el huevo. Aquí está el plato que cené anoche.

Rico y nutritivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm!!!!!!!!!!....¿ Y... LOS GÓMEZ?.....

marialuisa dijo...

tiene que estar mu bueno, pero a mi lo verde...... como que no jjajaja

Zero Neuronas dijo...

¿Los Gómez? Ja, ja. Bueno, por insistencia, prometo que voy a hacer ese post en muuuuy breve periodo de tiempo. Atento.

Marialuisa, siendo Loreña, ¿no te gustan los espárragos?

marialuisa dijo...

na de na jaja
ni los palmitos, y las migas las de mi abuela na mas :))
soy loreña rara jaja

Mario dijo...

Como soy el cocinero de la familia, me gusta conseguir nuevas recetas por internet. En general yo soy el que cocina en mi casa, mientras que mi mujer suele pedir ricas comidas a domicilio

Anónimo dijo...

sin cominio