Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, enero 07, 2009

Sesión navideña

La práctica y la constancia son importantes para casi todo. También para mantener un blog. Tras no haber escrito nada desde el día 27 de Diciembre, me cuesta trabajo arrancar de nuevo, pero seguro que poco a poco voy cogiendo la forma. Al fin y al cabo, estoy acostumbrado a los entrenamientos de fondo, no a los de velocidad.

Para comenzar el año, puedo hacer breves referencias a las peliculas que he visto estas navidades (en pantalla de tele, no de cine).

Batman, el caballero oscuro. Me lo pasé muy bien, pero había un montón de trampas que me cantaban mucho, muchísimo. En un cómic puede que no se noten, pero en una película que además pretende dar cierto aire de "realidad" a la historia, me molestaban un poco. Pero tampoco era para tanto, con el siguiente golpe de adrenalina, ya estaba olvidado el truco (no digo cuáles por lo de no arruinar la película a quien no la haya visto).

Días de radio. La de Woody Allen. La había visto hacía mil años y me apetecía volver a disfrutarla. Nostalgia, música, humor sin carcajadas... una delicia. Parece que Woody Allen se inspiró en Historias de la radio, ¿o me lo he inventado?

La noche es nuestra. Me gustó bastante. Una película que va girando continuamente, nunca sigue una línea recta. A veces el giro es predecible, pero gira y se deja ver en un suspiro. Joaquin Phoenix está muy bien y Eva Méndez... madre mía.

Chinatowm. Volví a verla y volví a disfrutarla. Ya hablé sobre ella, así que no me repito.

Cowboy de medianoche. Era una deuda que tenía pendiente con el cine. No la había visto aún. Muy setentera (y eso que es del 69), muy psicodélica, y con dos personajes genialmente creados y mejor interpretados por dos actorazos.

Aparte, también vi capítulos de algunas series, pero de eso no voy a hablar. Para ir calentando motores, no está mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué trampas te refieres sobre "El caballero oscuro"? Avisa de que vas a poner un spoiler y así nadie corre peligro de joderse la peli.

Esther dijo...

Cowboy de medianoche... la vi hace una pila años, recuerdo que era mas triste que el dia de la madre para Marco, y sobre todo la cancion de la banda sonora, el "Everybody's talking" que el Abellan lo ponia hasta la saciedad...

4M dijo...

Lo de "Historia de la Radio " y "Días de Radio" se ha comentado mucho, Antonio, no te lo inventas. Aunque por esta época Woody Allen no era adicto a España. Pero lo del ladrón,calcao, calcao...¿Serán casualiadades del destino?