Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 29, 2008

Ya es oficial

Antes de salir a correr, me enteré de que había cuatroscientos corredores apuntados al maratón. Como hasta ahora yo sólo había ido a carreras con miles de inscritos, di por hecho que todos los atletas apuntados contarían con marcas de profesionales. Hablando en plata, que me acojoné un poco. Por eso grabé este vídeo minutos antes de la salida.

Sin embargo, ya está la clasificación oficial en la que se me adjudica un tiempo de 03:54:36 y el puesto 155 de la general. No está nada mal.

Gran parte del secreto de haber conseguido bajar de la barrera de las cuatro horas (aparte de que el clima acompañó) fue el haber encontrado en la línea de salida a otro corredor que me hizo compañía durante los primeros diez kilómetros y con el que fui charlando tranquilamente, a un ritmo de seis minutos el kilómetro. No agotar reservas en esos primeros kilómetros, fue fundamental para poder acelerar el ritmo poco a poco a partir de ahí.

Por cierto, este hombre corría su decimonoveno maratón del 2008 y pretendía batir una marca y llegar a correr veintiséis maratones este año. Que tenga suerte y lo consiga. "Sólo" le quedan siete.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Oye, pues no está nada mal el 155 entre 400! De nuevo ¡felicidades!

Anónimo dijo...

Que curioso es oír tu voz, te acostumbras a la foto y se me hace raro verte hablando. Jeje.

Felicidades por haber superado tu récord.

Por cierto, no deja publicar comentarios si no pones una url, y como no quiero postear en anónimo pondré la dirección de tu blog.

Alberto Ramos dijo...

¡Enhorabuena!

O mejor: ¡Enmenosdecuatrohorasbuenas!