Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, abril 28, 2008

Donde compran los tontos

Hace año y medio os conté que tuve que ir a declarar como imputado por un delito de falsificación de moneda. Y todo porque fui a pagar en Media Markt con un billete de cincuenta euros que resultó ser falso. No importó que yo diera mi DNI y me ofreciera a esperar a la policía, ellos se quedaron con el dinero y me dijeron que ya estaba, que no pasaba nada. Pero me denunciaron.

Aquello ya fue motivo para no volver, pero hoy me han pasado un enlace de su página en la que se ven sus condiciones para devolver el producto. Pinchad aquí y no creeréis lo que leeréis.

Para quien no quiera pinchar, copio y pego aquí el texto:
Cambio sin problemas

Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto:
- Si tiene un problema o defecto, te lo cambiamos por otro igual o de similares características en el plazo de 7 días.
- Si no estás convencido con tu compra, tienes 7 días para cambiarlo por otro o bien te entregamos una tarjeta regalo con su importe para futuras compras en Media Markt, siempre que el producto no se haya usado, tenga su embalaje original y todos los accesorios sin abrir.

Pues sí, no es sólo que te den siete días para cambiar un producto, cuando en el resto de establecimientos dan quince, sino que no puedes haberlo abierto antes, ni usado, ni manchado con tus huellas dactilares. Debes saber que no estás satisfecho con tu compra por inspiración divina.

Si tuviera poder mediático propondría algo: que todos fuéramos un día concreto a comprar a Media Markt y ese mismo día, sin salir a la calle, volviéramos todos a la tienda para devolver la compra, sin abrir, sin usar, sin que le haya dado el aire contaminado del exterior. Si lo hiciera mucha gente incluso no uno, sino varios días seguidos, quizá se replantearan esta estúpida política. Y que no sigan llamándome tonto por no comprar allí, que ya estoy harto.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Desde luego, lo que no te pase a ti Antonio....
Precisamente lo que tu estás comentando de Media Markt, me lo comentaron también la semana pasada: la dificultada para devolevr una cosa o que te devuelvan el dinero. Yo por si acaso, no he comprado ningún aparatido ahí porque siempre han dado problemas.

Si es que, al final, como El Corte Inglés no hay nada, que me lo digan a mi que ´cambién un mp3 tres veces porque se quedaba bloqueado...y resulta que en las instrucciones no te pone que hay un botón de reset que encontré.

De todas formas yo el sábado fuí a la fnac a cambiar una peli. Salí con 5 peliculas y con un vale de la fnac para gastar, total porque en la caja donde pagas no se hacen lso abonos, y como ya había pagado, me tocó ir a la caja de información donde me dieron un vale porque estaba pasada la tarjeta de puntos de la fnac(que no era mia) y asi no podía devolverme el dinero, cosa que me dió muchoa rabia.

PD: Por cierto Antonio...lamaratón de Madrid,¿no la corríste?

4M dijo...

La verdad es que siempre tiene que haber gato por liebre en los establecimientos más baratos.Pero que te denunciaran ya es demasiado ¿no? A mi me da terror a veces cuando toco un billete y me parece raro, pienso ¿y si es falso?

Ja,ja, Carmen yo no lo iba a mencionar, pero ya que tú has mencionado lo de "El corte Inglés" pues eso. En la fnac yo tampoco he tenido problemas.

Anónimo dijo...

Lo del MediaMarkt es comprensible. Hace poco me comentaron el cambio de política en cuanto a devoluciones. Antes la gente compraba, probaba y devolvía. Se iba a casa con el dinero y listo. Sin preguntas. Como suele pasar en estos casos, ha sido tal el abuso que se han cansado. Pero vamos, creo que eso les va a repercutir gravemente en las ventas porque de cara al consumidor que sí tiene ganas de comprar algo de verdad es un mal servicio. Para el resto... siempre nos quedará el Corte Inglés :))))

Anónimo dijo...

Si os contara mi caso con la compra de un móvil pensaríais que exagero.

La cara de gilipollas que se nos debe quedar y la impotencia que se siente no se lo deseo a nadie.

Anónimo dijo...

Una vez acompañé a una amiga a comprar un ordenador de escritorio en Media Markt (Bilbao). Tras gastar 1200 euracos, llegamos a casa y el ventilador hacía un ruido que flipabas. Menudo truño.

Pero lo mejor viene en que me pongo a mirar y encuentro en "Mis Documentos" una carpeta que pone "Alejandro". La abro y aparecen un huevo de documentos, fotos, vídeos y tal de un tal alejandro, su familia, sus hijos...

Al día siguiente fui a Media Markt y vamos, les hicimos que se les cayera la cara de vergüenza 20 veces. Al final vino un encargado y nos dijo que el Alejandro ese era un vendedor de la tienda y que es que ese ordenador era el de exposición y el otro lo había usado para grabar datos y tal. Con 2 cojones. ¡Nos había vendido el ordenador de exposición sin indicar, usado y sin rebaja, porque sí! Bueno, la que liamos...

Son unos hijos de perra.
Eso sí, pasa en todos los lados, eh.

En Carrefour (lo se de buena fuente) cuando llega un aparato a devoluciones porque "no va", se le precinta el embalaje y se vuelve a colocar en la pila, a la venta.

Siempre hay alguien que no vuelve a reclamar y se lo traga.

En fin, todos somos tontos, Zero Neuronas!

Un abrazo!

4M dijo...

¡Qué flipe Galahan! Lo de Alejandro, es más de lo que podíamos imaginar.

Zero Neuronas dijo...

Pues sí, no digo yo que los de Media Markt sean los únicos que se aprovechan de los consumidores, pero como hacen tanto jaleo con su publicidad.
Y al final, ya veis El Corte Inglés con su política de que lo descambia todo, puede permitirse ser un poco más caro, porque al final acabamos comprando allí.
Ah, y Carmen, no, no he corrido el Maratón de Madrid, y menos mal porque hacía tanta calor que me han llegado rumores de que incluso ha habido dos muertos, lo que pasa es que no ha salido en prensa.
Pero me estoy preparando para correr otro, ya lo contaré en un post si al final me apunto.

Anónimo dijo...

Un compañero mio ha trabajado en el servicio técnico de Mediamarkt.

Por un lado es cierto que algunos clientes han abusado. Este hombre ha revisado, por ejemplo, cámaras de fotos devueltas a la semana de comprar y tenían sin borrar las fotos de las vacaciones.

Por otro lado, pasan cosas aún peores que lo de Alejandro. Equipos devueltos por defectuosos con defectos reales se precintan y se ponen a la venta. Si el siguiente tarda en intentar devolverlos se los tiene que quedar, así, como suena. Y al final siempre hay alguno que tarda.