
El tema, sin reventar el argumento, es la reacción de dos hermanos que hace tiempo que no guardan demasiada relación, ante la noticia de que tienen que hacerse cargo de su anciano padre con demencia. Cada uno representa una visión de la situación: la sentimental (que conlleva un complejo de culpa) y la pragmática (que intenta negar el complejo de culpa). Con ese tema se podía haber hecho una comedia juvenil al estilo "Mi viejo padre se caga por las esquinas", un melodrama al estilo "Cielo, santo, qué malos somos que no respetamos a nuestros viejos", o una TV Movie tipo "Odiábamos a nuestro padre, pero en su enfermedad encontramos la redención".
La familia Savage tiene un pelín de cada una de estas visiones, pero no cae - creo - en ningún maniqueísmo ni sensiblería. Desde una perspectiva bastante humana y realista, uno se puede sentir muy identificado con cualquiera de los personajes.
Y los actores están geniales. La recomiendo.
3 comentarios:
Pues tengo muchas ganas de ir a verla, así que apuntada queda. Estos dos actores jamás están mal.
Creo que en lo que va de año no he ido al cine todavía. A este paso esperaré a Indiana Jones(pelicula comercial, si)para estrenar el casillero.
Por un momento, pensé que habían hecho una peli de los hermanos Savage de "Mystic River". Ya sabes, los dos matones :)
Publicar un comentario