Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, abril 08, 2008

Alcachofas con setas

Hoy la receta no voy a darla yo. Hace unos días leí en el blog de Miss Lunatic un plat que me pareció estupendo y le dije que iba a hacerlo el fin de semana. Al final me retrasé y lo preparé anoche para comerlo hoy, aunque ya cené una tapita. La verdad es que quedó delicioso. Se trata de alcachofas con setas. Sólo tenéis que seguir las indicaciones de Miss Lunatic para gozar. Lleva algo de tiempo prepararlo, pero la dificultad es nula. Eso sí, poneos unos guantes de goma o látex para limpiar las alcachofas, que si no, se os quedan las manos negras.

Aquí os dejo la foto de mi sartén con el plato para que veáis cuán diferente es de la que aparece en la receta original. Y es que nunca dos personas hacen lo mismo de la misma manera.

Eso sí, yo no conseguí flambear el coñac porque al mezclarse con el líquido de las setas no había manera de que ardiera. Pero lo dejé reducir y también quedó muy rico.

Salud.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Yo la hice el sabado por la noche...y lo del flambear se lo dejé a mi hermano que a mi me da un poco de miedo. Salió bien. Yo la hice sin el jamón y con las alcachofas partidas en en 4.

Llena el plato¿eh? Gracias a Miss Lunatic por la receta.

Anónimo dijo...

Hmm... qué buena pinta! Yo estoy viendo tu sección "cocinillas", a ver si me animo a probar, quid pro quo, jajaja.
Carmen, y tu foto cuándo? Que no se diga!

Un saludo :))))

Carmen dijo...

Ains..¡qué fallo! Yo no hice foto Miss Lunatic(¿te sirve la de una Fideuá?)..asi que para la próxima. Peor vamos, tampoco podría haberla colgado aqui, asi que... ;-P

Carmen dijo...

Para que no se diga. Hoy las he vuelto a hacer y aquí está la fotito(si funciona, claro):

http://img248.imageshack.us/img248/8917/dsc08950im0.jpg

[url=http://imageshack.us][img=http://img248.imageshack.us/img248/8917/dsc08950im0.jpg][/url]

Anónimo dijo...

He añadido la foto a tu mensaje. Gracias por pasar :)

Ahora no sé qué poner... temo no estar a la altura :P