Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, julio 13, 2007

No estamos solos

A la familia han venido dos tíos más y muchos primos pequeños. Ya no sólo existen TVE, La 2, Antena 3, Telecinco y las autonómicas, desde hace un tiempecito hay que poner platos en la mesa también para los titos de Cuatro, para los de La Sexta en incluso para algunos primos del TDT. Y los tíos cada vez comen más.

Aunque era algo bastante de sentido común, parece que había gente que no se daba por muy enterada. Hoy Vertele lo cuenta: Las grandes cadenas han perdido 7'8 puntos de audiencia en la temporada. Normal.

Cuando empezó esta temporada de Hospital Central algunos de nosotros ya sospechábamos que llegar al 25 iba a ser toda una proeza. Sin embargo, en foros y en algunas conversaciones, no importaba que cada miércoles (todos menos uno hasta ahora), la serie fuera la opción más vista de la noche, lo que más resaltaba era que ya no llegábamos a aquellos treintas del año pasado. Pues claro que no.

En fin, la cosa se va calmando y ya todos nos hemos acostumbrado a esos veintipico. A ver qué ocurre la temporada que viene.

7 comentarios:

Lee dijo...

Going from an average of five million to 3.5 million must have been hard. But if the network chose to allocate HC to a day of stronger competition, it must've had their commerical reasons. Regardless of the drop in number of viewers, it still led its time slot and remained one of the most watched show on TV. I don't know whether it's better to have a share of 23% with 3.5 million or to have 20% with 4.5. I don't know how a tv exec mind works but messing up with a series starting time doesn't seem very clever. The die hard fans will wait what it takes for the show to begin but those who are just zapping, looking for entertaining tv may not. Anyway, I hope the fact that HC is its time leader will compensate for the loss of viewership and gets it renewed for many seasons to come. :)

Anónimo dijo...

Hola. Hace mucho que leo tu blog, y me gusta bastante. Hoy es el primer día que me decido a escribir. Pues sí, ahora somos muchos sentados en la mesa, tanto de cadenas como de guionistas... a ver cómo empieza la temporada que viene...gracias por compartir tus experiencias.

Anónimo dijo...

Ya no sólo es que haya nuevas cadenas sino que éstas tb recuperan las series del pasado como "Al salir de clase", "Compañeros",... Pero soy de la opinión de que la audiencia real seguiremos fiel a la serie, otra cosa es que la audiencia potencial se digne a engancharse ahora.
Esperemos que Hospital Central tenga suficiente share como para que siga muchas temporadas más porque ha demostrado que es una serie que se renueva cada poco con nuevas historias. (A mi es que me encanta jajaja.)
SaludoS!
Vero

Pope dijo...

Es que es lo normal, Si con cuatro canales (cinco con el autonómico de turno) se tiene un porcentaje, el que sea, pues con más canales, el porcentaje baja..

¿Y qué?

Será un buén parámetro para seguir comparándose con el resto de lo que se emite hoy, pero no para comparar los resultados de este año con los de los años pasados (a menos que se corrijan con un baremo adecuado)... Vamos, que todos hemos tenido jefes que saben usar algo de Excel, pero que no entienden los conceptos de la estadística, pero que no pasa nada, dudo que empiecen a cerrar las cadenas de toda la vida, la verdad.

Cuando empezaba la sexta el año pasado, leí parte de una entrevista con Emilio Aragón en la que decía que los porcentajes cercanos al 30% eran historia. No soy un fan de este señor, pero reconozco que fué cocinero antes que fraile.

Vamos, que si quitan la serie.. pues más tontos son, pongan lo que pongan van a tener el mismo problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

ni se llega la 30% de otras temporadas ni se llega la 26 o 27 de esta.

charo dijo...

Pues yo la próxima temporada la veo muy negra. Pero no me hagas mucho caso. Es que me han contado el avance que Telecinco está emitiendo y vaya... Sin comentarios.

Zero Neuronas dijo...

¿La ves negra? A ver si va a ser de la luminancia.
;-)