Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, julio 15, 2007

La conquista de Boadilla (Primera parte)

Domingo por la mañana, se acabó. Ya pasó el Summercase y la verdad es que han sido dos días en que lo he pasado bastante bien, a pesar de las piedras. Lo peor del Summercase-Boadilla, sin duda, es el recinto. Ni un arbolito, ni un metro cuadrado de cesped o algo que se le parezca, ni una sombra... Pero tampoco me ha importado mucho, porque empezaba a una hora en la que el sol no iba a molestar demasiado tiempo y porque la música me ha gustado. A ver, esto no es una crítica musical, que se eso se encargan los profesionales, es casi un diario de a bordo.

Aparcar resultó fácil, lo que es de agradecer (el recuerdo de mi último Festimad es alargado).

Había comprado el "festipack", que era una entrada en la que se incluía un vale para una camiseta. En fin... quien lo haya comprado estará de acuerdo conmigo: para esa camiseta roñosa, mejor que no den nada. Pero bueno, es la típica que acabará como "camiseta de dormir".

Con tanto calor, las primeras cervezas casi se evaporaban en las manos mientras tomábamos contacto escuchando apenas un par de temas de The Hours y de How I became the bomb. Y entonces, temprano pero con ganas, nos acercamos a ver a The Sunday Drivers. Ellos mismos se quejaron del horario que le habían puesto, pero era lo que había. No es la primera vez que los veo en un festival, y volvieron a gustarme. Aquí va lo que grabé de ellos.


Después tocaba hidratarse más y un vistazo a las tiendas de merchandising antes de volver al mismo escenario a disfrutar de un grupo que también había visto antes (en el FIB y en la Riviera): James. De nuevo a pasarlo bien. Impagable la forma de bailar del cantante.


Pulp era un grupo que me gusta bastante, pero el disco de Jarvis Cocker apenas lo he escuchado y tenía la sensación de que el concierto iba a ser aburrido. No cantó nada de Pulp, y aunque me hubiera gustado, entiendo que quiera hacerse un sitio con su nombre. La cosa estuvo colorida y más animada de lo que esperaba. Os pongo aquí un trocito.


Tocaba parón para comer algo. Con las piedras, lo peor del festival. No sé por qué no habían puesto las típicas casetas con comidas del mundo y tenías que conformarte con un bocadillo del peor pan y el peor relleno (y que tardaban una eternidad en darte), pero algo había que comer antes de seguir.

A ver si me atienden, me como el bocata, y sigo en otro momento.

No hay comentarios: