Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 04, 2006

El día después

Hoy es jueves, día después de emisión de Hospital Central. ¿Cuál es la intrahistoria de la serie? ¿Qué ocurre en la productora cuando llegamos (hablo de la productora, en el plató la cosa es diferente)?

Pues muy sencillo, los guionistas del capítulo emitido traen el desayuno (normalmente cruasanes), y ahí, de pie, con un café en vaso de plástico y unos cruasanes, comentamos qué nos pareció el capítulo en emisión, qué nos gustó, qué no nos gustó, qué vimos de las otras cadenas, qué nos pareció eso que vimos de las otras cadenas (el tema de hoy es Génesis), qué influyó en que bajara o no la audicencia... Ese tipo de cosas.

Y ya está, rápidamente todo queda atrás y volvemos al ataque, a preparar nuevas tramas, nuevas continuidades, nuevos capítulos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cual es vuestra opinión de Génesis, si no es atrevido preguntar u osado responder?

Zero Neuronas dijo...

Tal vez sea mejor no decirlo, ¿no? De todas formas, yo sólo vi un ratito (durante un intermedio). En resumen, gustó el look, pero no mucho lo demás.

Anónimo dijo...

Bueno, si no te importa, a mi también me gustaría hacerte una pregunta, por simple curiosidad. Hay veces, que cuando veo un capítulo me fijo en algunos detalles, y me pregunto, ¿a quién se le habrá ocurrido esto? ¿está escrito en el guión, es un detalle que añade el director, es cosecha del actor que interpreta la escena en ese momento? Por ejemplo, en el capítulo de ayer, hay un detalle (en una escena de Maca y Esther cuando están en la clínica de fertilidad) que es el siguiente: las dos chicas están nerviosas por el momento, pero Maca lo demuestra menos, sin embargo, como síntoma de nerviosismo, balancea las piernas cuando está sentada encima de la camilla. Algo parecido ocurrió en una escena del chaval del reformatorio, que estando en la camilla, balanceaba las piernas como muestra de nerviosismo. Simplemente tenía curiosidad por saber si estos gestos se escriben en un guión o no.

Zero Neuronas dijo...

Respondo también. Cuando queremos marcar algo, sí añadimos ese tipo de cosas en guión. Por ejemplo, que alguien agarre la mano de un enfermo, que dos personajes se miren de determinada forma... Otras veces simplemente añadimos el tono: por ejemplo: "nerviosa", "sonriendo", "enfadándose", etc.
Y muchas veces son cosas de dirección o de los propios actores.
De todas formas, incluso cuando nosotros añadimos un movimiento o un gesto, el director o los actores tienen la libertad de intrepretarlo a su manera. Espero haberte respondido.

Anónimo dijo...

¿Y no te ha ocurrido de que a pesar de acotar "con sarcasmo", "con ironía", "con sorna" en una secuencia estos matices se pierden por completo al verla realizada? Cuando haces estas indicaciones porque son fundamentales para que el texto tenga gracia, y luego lo ves interpretado con total seriedad, desactivando este mecanismo, te pones de los nervios.