Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 25, 2006

Bocazas

Tú y tu familia vivís practicamente en la pobreza. No tienes ni para medicamentos para tus hijos. En tu país no hay muchas posibilidades de encontrar nada. Decides dejar atrás todo lo que conoces, tus raíces, tus amigos, incluso tu familia, y salir a buscarte la vida al extranjero. Sueñas con enviarles lo suficiente como para que puedan vivir dignamente. En la tele has visto un país que parece próspero. Te buscas la vida, te gastas todo lo que tienes en conseguir llegar a él.

Entras en España con la mejor de las intenciones, pero entonces, un político muy influyente va y dice que eres un delincuente, que ser inmigrante es una causa más que probable de que también seas un malhechor. Lo que no dice ese señor es que en Marbella, unos políticos también han delinquido llenándose los bolsillos a manos llenas, que en sociedades prestigiosas como Afinsa y Forum Filatélico también hay malhechores que han robado a más de trescientas mil familias. ¿Es que tampoco debería dejarse entrar al país a políticos y empresarios?

Y que este hombre siga en activo...

3 comentarios:

Daniel dijo...

...justo eso que dices al final es lo que yo me pregunto... ¿cómo él y alguno de sus compañeros siguen en el puesto?

Que este tipo de gente siga ahí nos hace peores.

Ya sé que me pongo muy serio, pero es que esta gente me cabrea un poco.

Anónimo dijo...

lo malo es ke por culpa de algunos miembros del partido como estos, acabamos creyendo q todos piensan asi..
y si nos manifestamos en contra de estos comentarios somos rojos, total si todos vienen a ser lo mismo: basura respaldada por un icono
y digo yo:ni q estuviesemos en la epoca d franco!!menudos pensamientos..en fin... ke va a dcir una xica sin voz no voto?

Anónimo dijo...

Siempre hablan los menos indicados para hacerlo.

Qué decir sobre sus palabras? No las he podido escuchar, sólo leer... Pero quizás lo que pasa es que han visto una nueva oportunidad de sacar rédito político. Ellos miran a las urnas y se preocupan poco de hacer su trabajo. Y aquí lo que han pensado es que, si crean la sensación (entre otras cosas) de que España se convierte cada día más en un grandísimo colador para inmigrantes, a quienes asocian con la delincuencia (por prejuicios y/o por el mayor efecto que sus palabras puedan causar), debido al efecto llamada de la regularización, lograrán que la gente les vote a ellos. Y como quieren votos, hacen y dicen lo que sea.

Es mala la generalización. Hay inmigrantes que, efectivamente, delinquen. Y efectivamente también, hay bandas organizadas que trafican con personas (tanto extranjeras como españolas). Pero también hay muchos otros que vienen aquí a vivir como buenamente puedan, sin hacer daño a nadie y procurando sacar a su familia adelante, a escapar de la miseria. En muchos casos, es la propia sociedad quien convierte a los inmigrantes delincuentes en eso, por la alta discriminación que sufren. Pero mirémonos, también hay muchos delincuentes españoles... Y no se generaliza con ellos.

Estos señores deberían comportarse de una forma más responsable y no jugar así con temas delicados.

Algunos se olvidan muy rápidamente de sus cosas...

No deberíamos consentir esto. Y los militantes de su partido deberían moverse para cambiar a ese "trío calavera" por un grupo de gente que respete unas normas básicas y trabaje para el bien común. Diría que tengan ilusión por cambiar la sociedad para mejor, a algunos los cambios les sientan mal...

Un saludo