Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, junio 14, 2005

Manifiéstate, que algo queda


Manifestación

Ya hablé en su día del Festimad y pensé que no iba a hablar más. Pero es que se me ha ocurrido una idea para que se oigan las protestas de todos los que fuimos.

La cosa es muy sencilla. Se convoca una manifestación para exigir que cambien de ubicación el festival para el año que viene. En algún lugar de la convocatoria, se nombra de pasada al gobierno o al PSOE como responsables de todo lo malo (da igual si eso es verdad o no, pero es imprescindible para hacerse oír). Y ya está, sin ninguna duda, alguien del PP tendrá noticia de la convocatoria y fletará autobuses de toda España para unirse a la protesta. Será curioso tener una manifestación con el Festimad como tema y en la que podremos ver curas, abueletes de Salamanca y otras ciudades, padres de familia responsables, y un amplio abanico social para apoyar una causa tan noble como cualquier otra.

Y esta idea no sólo es válida para los timados por el Festimad, sino también para cualquier tipo de protesta. Asociaciones de vecinos que tengan a un moroso entre sus filas, vigilantes de carril bus que no se sientan valorados, turistas que consideren que este verano va a hacer demasiada calor... convoquen manifestación, que el PP le ha pillado el gustillo y pondrá su flota de autobuses al servicio de la protesta.

Quien sabe, entre tanta manifestación, tal vez algún día convoquen una con cierto sentido. (Por cierto, muy bueno el artículo de Casiopea sobre las manifestaciones del PP.

No hay comentarios: