Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, junio 26, 2005

Crónicas del Metrorock 2ª Parte (Sigue la música)

Lo reconozco. Hacer una crónica de algo que me ha gustado no es tan divertido como criticarlo todo, pero tampoco voy a engañar a nadie. Me lo pasé bien.

Tras Muchachito, en el otro escenario empezaba Stanstill. El sol daba allí de lo lindo y no había mucha gente. Ellos lo notaban y no dejaban de intentar animar a las poquitas personas que los estábamos viendo. Se lo curraron. Creo que era el grupo más "metal" del cartel, tal vez deberían haberle dado otra hora, pero bueno, metieron ritmo en la tarde.

Amparanoia se retrasaba, así que Zuco 103 se adelantaron. Reconozco que la música brasileira no es de mis preferidas. Al principio escuchaba al grupo con agrado y poco más, pero poco a poco empezaron a hacerse más electrónicos y acabé moviéndome algo (poco, tampoco nos vamos a engañar) e incluso mordiéndome el labio inferior, que es mi señal inequívoca de que el concierto me estaba gustando.

Tras los europeo-brasileiros, ahora sí, Amparanoia. Cuando llevaba unas cuantas canciones, el hambre empezó a hacer mella en nosotros. Así que nos fuimos a ver a Sidonie, y no sólo porque su escenario estuviera cerca de la zona de comidas.

Por cierto, ¿dónde estaban esos bocadillos de panceta? ¿Dónde esa comida grasienta que tanto bien hace a esas horas? Allí sólo había pizzas (inaccesibles, no por el precio, sino porque había que hacer unas colas eternas) y bocatas prefabricados que no llegaban a la muela. No lo creía, pero incluso eché de menos al tipo del bulto. Si este festival sigue, esto sí es algo que deberían mejorar. Más variedad de comida, por favor.

Bueno, y tras el pop ya no tan psicodélico de Sidonie (por cierto, ¿el próximo disco va a ser en español?), camino al escenario grande a pasar allí el resto de la noche. Pero eso lo cuento en la siguiente crónica.

No hay comentarios: