Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 08, 2013

Reseña soñadora

Hace ya dos años y y dos meses que salió publicada mi novela El caso del hada falsamente ahogada. Para mí es ya como un hijo que camina solo por el mundo. Le intenté hacer la promoción que pude, la recomendé en foros, subforos y aforos, y escribí sobre ella hasta aburrir al personal.

Pero los hijos, cuando crecen, a veces nos siguen recordando que están ahí. Hace muy poco me llegó a mi correo una petición de una tal Laura Soñadora. Es una chica, creo que de unos quince años, que lleva un blog sobre literatura con una sección de reseñas. Me decía que había leído la sinopsis de mi novela y que le interesaba reseñarla. Me pedía un ejemplar. Entendí que dedicándose a esto de forma desinteresada y con esa edad, no tendría mucho dinero para comprar todos los libros sobre los que habla.

Yo tenía en casa un par de ejemplares, así que me deshice de uno y se lo envié. Al principio tenía un poco de reparo porque su blog en aquel momento se llamaba "Cállame con un beso" (le ha cambiado el nombre recientemente) y por lo que pude ver se centraba algo más en la literatura juvenil con toques románticos. Mi novela tiene apenas un toquecito de romanticismo, pero no es lo central.

Ayer por fin pude leer su opinión. Vosotros podéis también hacerlo AQUÍ.

Me gusta su sinceridad, y entiendo que no acabe de entender al protagonista, porque confieso que lo utilicé más como un elemento narrativo que como un personaje de peso, era el elemento que me permitía mover la acción de un lado a otro, el amo de la situación. Y me alegra también que se enganchara a la lectura y al final acabara volando entre las páginas junto a Growyn, Ritkin, Bedenil y los demás. Como escritor, no hay nada que me satisfaga más que saber que un lector se ha enganchado y no ha podido soltar mi libro. ¡Gracias, Laura!

Laura Soñadora asegura que no dudará en leer otra aventura escrita por mí. No sé si saldrá a la luz o cuándo, pero llevo ya bastante avanzada la segunda aventrua de Growyn, el elfo detective, y debo decir que en este nuevo caso sí me he preocupado por darle algo más de profundidad y que, al fin, he introducido una trama romántica con mucho peso.

Growyn amenaza con volver. Espero que los lectores lo reciban al menos igual de bien que recibieron su primer libro.

2 comentarios:

Laura. dijo...

¡Hola! Muchísimas gracias por ponerlo, creo que todo el mundo debe tener la oportunidad de leer tu novela, y es una forma de publicitarla. Espero que alguno de mis 100 seguidores se anime a leerla.

¡Me sale fatal que sólo te quedaras con un ejemplar! Por dios, ¡si eres el autor! Ahora me avergüenzo, lo siento de veras.

Lo del antiguo nombre, sin comentarios, jajaja.

Y nada, yo encantada de haber leído tu novela, espero que siga prosperando y ya leeremos la próxima!

¡saludos!

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. No te avergüenzes de nada, si te lo envié lo hice de muy buena gana. Me gusta tener siempre uno o dos ejemplares de más en casa para asuntos como este. Debo ser el único que los compra ya, ja ja.

Gracias de nuevo por la reseña.