Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, noviembre 27, 2012

Pollo con Níscalos

La receta de hoy es sencillita y de temporada.

Para el pollo con Níscalos yo utilicé dos dientes de ajo, una cebolla, medio puerro, una zanahoria, un cuarto de pimiento rojo, cinco o seis judías verdes, un cuarto de kilo de Nícalos, tres contramuslos y tres muslos de pollo.
Lo primero que hacemos es salar el pollo, pasarlo por harina y freírlo. No mucho tiempo, sólo lo necesario para sellarlo por fuera. 

Tras lavar la verdura y los Níscalos (dicen que no hay que lavarlos, pero yo no conozco otra forma de quitarle la tierra que con agua), se hace un sofrito con toda la verdura menos las setas. Cuando el sofrito ya está blando, se añaden los níscalos troceados, un poco de sal y se sigue sofriendo hasta que todo coge color.
En este momento, se añade el pollo y se mezcla todo bien durante unos minutos. Después se añade un buen vaso de vino blanco y agua hasta cubrir. Y se deja hervir para que el caldo vaya reduciendo.
Se deja hervir una media hora o tal vez un poco menos moviendo de vez en cuando, y ya está. Listo para servir.
Tenia tanta hambre que hice la foto cuando ya llevaba un par de trozos de pollo entre pecho y espalda. Doy fe de que estaba rico.