Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, julio 29, 2011

La inmediatez, y al futuro, que le j...

Vivimos en la cultura de lo inmediato. El futuro es lo de menos. ¿A quién le importa si lo mismo no llegamos?

Las cadenas de televisión se pelean por el rating del día. Su objetivo es ganar el mes, así viven, y así les va. No hay una planificación para que un programa o una serie crezcan, mejoren y se afiancen. Si no funcionan en dos emisiones, a la calle.

Los famosos de ahora no son gente con una larga carrera a sus espaldas, son jóvenes que se han hecho un hueco en los programas del corazón en un curso acelerado de broncas y exposición de miserias, ya sea su campus Gran Hermano o cualquier otro reality.

No existen las carreras de fondo, los maratones están de capa caída. Ahora se llevan las carreras de velocidad. Dámelo todo, y dámelo ya. Mañana... que se joda mañana.

Los políticos, fiel reflejo de lo que vivimos, también siguen esta moda. Si hay crisis, tal vez mejorar la educación podía ser una buena idea para que en el futuro todo fuera mejor con una sociedad más formada. El problema es que la educación cuesta dinero, así que, ¿para qué pensar en mañana? Podemos recortar gastos, quitar interinos, anular las tutorías. ¿Qué coño nos importan los alumnos? Aquí lo que importa es la pela.Que se jodan los alumnos.

Y si ahorramos algo hoy quitando en educación, tal vez podamos hacer una fiesta esta noche y tenemos contenta a la chavalería.

Y de paso le pedimos que nos vuelvan a votar.Ya sabemos que lo harán.

5 comentarios:

Andy dijo...

Esta misma mentalidad basada en lo inmediato y el avasallador impacto del presente también la tienen las empresas y los bancos de todo el mundo, así es muy difícil general empleo sostenible a largo plazo y lo que les importa más a ellos: crecimiento y beneficios sostenidos en el tiempo. Crecer cada año más que el anterior no se produce ni el universo.

4M dijo...

Yo ante esto , no tengo palabras, o sí las tengo, pero muy malas....

4M dijo...

Antonio, con el dinero que va a sacar la Comunidad de Madrid por "prestar" un helicóptero del SUMA al rodaje de "Hospital Central", ya verás como van a volver a contratar a los 3000 profesores interinos, ya verás como sí....Alucino en colores.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Comunidad/cede/helicopteros/112/rodaje/elpepuespmad/20110830elpmad_3/Tes
Ya se sabe que los madrileños somos servidores en un cortijo de propiedad privada...

4M dijo...

Uy, que no me sale la dirección de la noticia porque es muy larga

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Comunidad/cede/helicopteros/112/rodaje/elpepuespmad/20110830elpmad_3/Tes

4M dijo...

Nada, la noticia viene en la sección de Madrid de El País , hoy 30 de agosto.