Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 26, 2011

El hada se ahoga en el Mediterráneo

Aunque estemos ya a jueves, tengo que contar que el fin de semana pasado estuve en Castellón de la Plana. Me desplacé hasta allí para presentar mi novela en la Librería Argot, un lugar altamente recomendable para todo el que pase por esta ciudad y sea amante de las letras y del buen café.

El acto lo organizó Michelle Mediel, directora de la revista literaria online Relatia. Asi que antes que nada quiero exprear mi agradecimiento a la librería, a Michelle y a todos los que asistieron (que fueron muchos más de los que yo esperaba).

Es la primera vez que presento El caso del hada falsamente ahogada ante personas que no me conocen de nada. Al acto de Madrid acudieron sobre todo amigos, al de mi pueblo, algún desconocido pero muchos familiares y amigos, pero en Castellón asistieron personas que se acercaban sin tener ninguna relación personal conmigo.

Y la verdad es que fue una tarde/noche muy agradable para mí (espero que también para los que acudieron). La gente escuchó con atención lo que conté, pero no sólo eso, es que me hicieron muchas preguntas. Sobre el proceso de escritura, sobre la inspiración para los nombres, sobre la división de géneros dentro de la novela, sobre el proceso de publicación, pero también sobre mis otros libros publicados en Bubok, e incluso me pidieron algún consejo. Con todas las preguntas, la presentación fue mucho más amena que con un simple discurso por mi parte, y creo que la gente pudo salir con una clara idea de lo que supone una primera obra para un autor y espero que con deseos de arrancar la lectura del primer caso de Growyn, el elfo detective.

Después vino la firma de ejemplares, y la verdad es que fueron bastantes. No puedo tener ninguna queja sobre el evento. Ni sobre el evento ni sobre el después, ya que un grupo de los asistentes me acompañó a tomar cervezas y tapear por la zona de tabernas de Castellón. En definitiva, un día para no olvidar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el título de la entrada creía que te habia ido fatal.

marialuisa dijo...

Me alegroooooo,
y que sigas de gira por muchos sitios jaja

un beso