Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, septiembre 04, 2009

Tour de Bretaña: el retorno. Burdeos.

No hace ni un mes de las vacaciones y ya parece que ocurrieron hace siglos, pero como no quiero dejar el mínimo relato que comencé sobre ellas inconcluso, tengo que hacer una referencia al último destino, el lugar desde el que cogimos el avión de vuelta: Burdeos.

Ni Nantes, ni La Rochelle, ni Burdeos pertenecen a Bretaña, pero bueno, formaban parte del viaje.

Tras haber estado en ciudades pequeñas, en zonas naturales, en pequeñas villas,... ver Burdeos fue, al menos para mí, algo decepcionante en principio. No porque la ciudad no me gustara, sino porque aquello volvía a ser eso, una ciudad. Burdeos es una especie de París en pequeñito: grandes avenidas, edificios enormes, monumentos descomunales,... y lluvia. Quizá le faltaba algo de la personalidad propia de los sitios en los que habíamos estado los días anteriores.

La tarde de nuestra llegada el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de todo eso paseando por el centro, pero al día siguiente amaneció lloviendo y no nos quedó más alternativa que montarnos en uno de esos trenecitos turísticos, el único lugar desde el que podíamos continuar con la visita sin empaparnos.

Os dejo con algunas fotos de Burdeos y ya está, aquí se acaba esta lata que os he dado con mi viaje.




No hay comentarios: