Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, marzo 24, 2009

El tiempo entre los dedos

Esta noche, El tiempo entre los dedos, el capítulo escrito por mi compañero Juan Algarra y por mí mismo y dirigido por Gracia Querejeta. No lo he visto aún, así que lo veré por primera vez junto a aquellos de vosotros que os dignéis a acompañarme esta noche. Lo de Marisol ya sabemos cómo acaba, ¿no? Lo contaron ayer en el programa posterior al primer capítulo. Eso sí que son spoilers en condiciones.

Como la cosa va a estar difícil esta noche, la porra de esta semana tiene más emoción. Ya sabéis, apostad por una cifra y comprobad antes que no la ha puesto nadie. El ganador tendrá el reconocimiento como visionario televisivo de primer orden, porque yo no tengo ni idea de cuánto share podemos hacer hoy.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiezo yo!!!!
Un 17,3, espero equivocarme!
Saludos,
Olga

Carmen dijo...

Me gustaría poner una cifra de share elevada, jaja...pero bueno, jugando un poco con la cabeza y el corazón...yo digo que un 17,8% (por no llegar al 18)....pero creo que esta semana subirá porque recuperará espectadores de la C.V, jeje.

Ánimo!

Anónimo dijo...

Buenas!!! bueno pues, yo voy a ser optimista y voy a apostar por un 18,4. Vale que es una cifra bajita pero, vamos que viendo las anteriores audiencias, por desgracia es una cifra altita jajaja

Besos
Rocio

Anónimo dijo...

a ver... pues un 19'9%... optimista que es una ;)

Nuria

Anónimo dijo...

Que no, Rocio, eso no es ser optimista ;) :P
Nuria

Anónimo dijo...

Pues yo creo que HC tendrá un 18,1% y que solo nos superará House, pero por la mínima jajaja

Anónimo dijo...

Pues nada Antonio que por supuesto que cuentas con mi compañia esta noche para ver el capítulo. No faltaré a mi cita (ningún martes lo hago) además nunca veo adelantado los capítulos.

Bueno y ahora me toca mojarme y dar un %... Yo voy a apostar por un 18,6% ojalá y sea mucho mas!!!!

Saludos y suerte!!!!

Anónimo dijo...

Hola!! Por supuesto que te haremos compañía! Yo no me lo pierdo nunca, y no va a ser hoy la excepción...Pensaba decir un porcentaje alto, pero visto lo visto...rebajo un poquito... 18,8%
Estaré encantada de perder si eso significa que ha subido muuuchooo la audiencia..jejeje, OJALÁ. Suerte con el capítulo y a disfrutarlo!
Opott

Anónimo dijo...

A mí ya me da igual lo del share. Ojalá algunos recobremos con este capítulo la ilusión que tuvimos viendo el primero.

Zero Neuronas dijo...

Bien, bien, voy viendo mucho optimismo. Pero hoy en las otras cadenas hay alternativas fuertes: está el inefable House, la gala musical de los sesenta contra los noventa y el desenlace de Marisol con el morbo de su boda, desnudos y esas cosas. Eso sí, el capítulo de HC de hoy es muy bonito ;-)

Anónimo dijo...

Hola.
Pues yo voy a decir un 18%. Creo que si se hubiera dado el mismo bombo en los anuncios, en las noticias... a que es un capítulo dirigido por Gracia Querejeta, al igual que se dió al super cameo de Ana Obregón, se haría más. Aunque espero equivocarme y que la audiencia sea más alta.

Anónimo dijo...

19.1%!

Anónimo dijo...

Pues no se yo porque despues de lo que hizo Pilar Rubio en la sexta con lo del share a mi me da mas risa que antes.
Ni lo se ni me importa. Lo que si que se es que ahi estare yo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a decir un 17,3 % que la cosa creo va a estar dificil.

Anónimo dijo...

Vale me acabo de dar cuenta que he repetido, asi que modifico y digo un 17,1 %

R2D2D3 dijo...

HOla, pues yo digo 17,5.

Sl2

4M dijo...

19,3 seamos optimistas , hay una plataforma de pago que no la ha emitido.

Anónimo dijo...

19,5%
mucha suerte!pinta bien el capitulo... :-)
Saludos

MIRE

4M dijo...

Vamos,que para ver a Marisol, mucho mejor la Rolandi,jaja...

mdmdr dijo...

Seamos optimistas 17`5

mdmdr dijo...

Se me han adelantado, en fin, 17'4

Anónimo dijo...

Me quedo con un 16´2%, aunque espero que haya suerte y me equivoque.

Anna dijo...

16'4%

Ojalá me equivoque...:-(

Carmen dijo...

Antonio, ya que el capi es tuyo, te pongo lo mismo que le pongo a Guillermo tras cada capi...es un análisis muy malo del capi, lo sé...pero a estas horas no me salía otra cosa.

17x04 El tiempo entre los dedos.

No sé ni qué decir.Debe ser el cansancio. Una vez más, y como hemos comentado en ocasiones anteriores, me ha parecido un capitulo corrcto. Yo no sigo mucho a Gracia Querejeta, asi que no sé cuales serán los matices. Sólo sé que me han gustado más las tramas personales que las médicas en si.

Me ha gustado ver lo cabronazo que puede llegar a ser Javier, que quería cargarse a nuestra querida Teresita...cuando el primero que debería irse es él, que no peude ejercer normalmente como médico...vamos, si se hubiera ido Teresita, ahí no encuentra un informe ni Dios..por no hablar de los consejos que da cuando no está haciendo de radio macuto.

La tal Jose,Waldo y Boni, siguen sin aportarme nada de nada. Jose es nueva y recién llegada, pero no me gusta como ha entrado...y tampoco me está gustando cómo lo está haciendo la actriz.

Un poco de Gimeno nunca viene mla, por lo menos da alegría junto con Teresita.

En la trama de la esclerosis ya podría haber estado por ahí pululando Maca...me ha gustado la trama, probablemente la que más. Porque la del incendio no me ha gustado, y la Francisco el que se tragaba todo, tampoco me ha entusiasmado.
Lo dicho, me ha gustado más toda la polémica con la carga de trabajo a Héctor recién operado, su principio de relación con Ali(menos mal que se ha olvidado del petardo de Waldo)...y me ha gustado esa guerrilla de Maca con Javier y Jacobo...y todo lo que se olía el personal acerca de ese tema...el ambiente que hay en ese hospital desde que Javier es director.

Me encanta el dúo dinámico: Teresita y Guille.

Y de Maca y Esther: pues yo no quiero que vaya tan rápida la reconciliación, la verdad...los detalles de Maca de hoy muy bien, y Esther intentando contenerse...del capi que viene ya hablaremos.

Buenas noches! A ver lo que dice la audiencia mañana...miedo me da con t5, aunque sabemos que empiezan más tarde para acabar más tarde y conseguir más share.

Anónimo dijo...

16,7%, no está mal pero esperaba que fuera más...
Con todo lo que habíamos leido del capítulo parecia interesante!
Javier a la calle ya!como se puede ser tan malo, querer quitar a Teresita, si es lo mejor que hay en el Central.
Las tramas de Ali y Héctor me han parecido bastante graciosas, cuando le dá la bofetada :-)
Coincido con Carmen cuando dice que ni Waldo, ni Boni ni Jose le aportan nada, a mi me pasa igual, sobretodo con Waldo, para mi pasa desapercibido en casi todas las escenas.
El personaje de Jacobo me gusta, creo que podrá dar juego, ayer se vió claro que con Maca nada, y con Fernando, Rai y Boni parece que tampoco se va a llevar muy bien...y me dá, que con su mujer las cosas se van a torcer.
Me he reido mucho con la escena de Maca y Esther en la cafeteria cuando ésta última le dice "romántico es romántico y cursi es cursi", la cara que se le queda a Maca es genial!
Igualmente, a mi esta temporada me está gustando bastante más que las anteriores, así que confio en que enganchareis a la audiencia otra vez.
Suerte en los próximos shares :p
Saludos.

MIRE

Anónimo dijo...

bonita plorera me di con el chico de S.Down.
Me reitero en que adoro a Gimeno

4M dijo...

Como siempre, Antonio cuando el capitulo es tuyo, os dejo el mismo post a Guillermo y a tí:

17x04 “El tiempo entre los dedos”.

Bueno, superado el shock de ver la serie con los anuncios anoche , que lo fue y me dejó por los suelos, y lo he ido reviendo para fijarme en los detalles técnicos.

Me salen pocas preguntas directas.

Reconozco que me había dejado llevar por la idea de ver una película de Gracia Querejeta, pero no es eso, en capítulo de “Hospital Central" dirigido por Gracia Querejeta lo que no es lo mismo, sin menospreciar.

El guión me parece muy adecuado para ella. No sé cómo se llegó a la conclusión de que fuera para ella pero está bien.
El capítulo da una sensación de ritmo lento porque yo creo que hay una tendencia a los planos largos y al plano secuencia.

A mí sí me gusta, y mucho, el plano secuencia largo de Teresa al comienzo Creo que será el plano secuencia más largo que se haya rodado jamás en HC. Ningún capítulo ha comenzado enfocando los fluoresecentes , desenfocados,para pasar a un personaje. Y no lo digo en de modo despectivo. Es experimental-

Me gusta además porque si pensamos aposteriori, y a lo mejor nos decís que estamos equivocados, que gracias a Javierito Sotomenor, paso tanto de él que ni siquiera me digno a ponerle otro mote peor que ya he usado alguna vez, podía haber sido la última vez que viéramos a Teresita en HC. Todo el capítulo muy centrado en ella que está muy brillante y además yo he encontrado particularmente guapa a Marisol Rolandi. Aunque reconozco que como dice Carlos, no sabemos si tenía intención de echar a Teresa, pero tenía toda la pinta . ¿No? Ah, ¿veremos? El día que se vaya Teresita se acaba HC.

No es la única vez en el capitulo hay varias panorámicas que empiezan en un objeto para acabar en los personajes: la cristalera del despacho de Javier y Javier y Héctor. De la pared a Guille, tomando el fresco, el centro comercial y los 3 Samur..
Cuando hay planos contraplanos la escena del padre de David y Carlos sigue habiendo movimiento de cámara an el plano.
Y noto en cambio dinamismo en la cámara cuando se filma el incendio y Miguel? entra en la cocina para buscar agua y apagar el fuego
Y la primera vez que ví la escena en las taquillas entre Maca y Esther pensé que era un plano secuencia y viéndola de nuevo, no lo es, pero el primer plano es muy largo.

Voy ahora al argumento,

Javier y el resto del mundo, que aunque él lo crea, no gira en torno a él, que parece el rey Sol,leñe.

He rebobinaado la escena cuando entra Teresa y juraría que oigo que Terea le llama de "usted Javier, "¿me había llamado?" Javier es repugnante."No, no hace falta, “vuelve a tu sitio “ y no la mira. ¿Cree que ha vuelto la época de los siervos de la gleba o le gustan más lo siervos que le chupan el culo como dice Boni?
En fin Javier no está capacitado físisicamente como cirujano y cada vez dudo más que lo esté mentalmente como director. Ay, chaval, las responsabiliades van tambien con el cargo, a ver si lo asumes.

Recordamos que Javier el compañero de piso de Guille, no me extraña que Guille se vaya. Os pregunté la semana pasada por esa relación desaprovechada, pero había olvidado que vivían juntos.

Desde mi punto de vista a Javier como persona(je),.no le recupera ni Laura ni Raquel ni el Lucero del alba, no sé quien le puede devolver su devuelve a humidad Lo siento. Aunque se dé cuenta de que hay cosas más importantes fuera del trabajo, y creo que ya lo sabe, el problema es que él no las tiene, así que… Si parece que ya no tiene ni hijo, la úlltima referencia fue el capítulo después del accidente en el que se sentía mal de que su hijo lo viera así y no le podía ni coger en brazos, que sí ,que eso es muy duro para un padre. …


Maca-Esther.
¿Por qué decidisteis que ese fuera el regalo para Esther?Los botellines y las copas son un poco bastos, más finas serían las copas sólas, un poco en la línea del reloj de arena.
Encuentro poco acertada a Esther ¿Qué relación hay entre lo cursi y un ataud?
Y sobre todo Esther , cómo eres tan tonta ¿qué te ha dado Jacobo? ¿Cómo dices que es majo, mujer? Jacobo=caca.
Ah me hace gracia cuando le dice a Gimeno y a Maca "estais muy guapos los dos" ,e impagable el dibujo familiar de los monigotes que tiene en su taquilla. Por edad no sé si srá de Paula o de Pedro.

Rai y Jose.
Me aburre la relación entre Rai y Jose el típico machito que se asusta si se encuentra con una mujer “sueltecita” y todo lo que se ha montado para que se entere del trauma de Lola.


Carlos:
Sé que no me contestareis, pero¿Se va Carlos? Si es así, esta trama no es muy precipitada, Todo en torno a él lo parece, embarazo de Claudia, el padre No sé no me encaja.
Me gusta su interacción con Maca en esa conversación en la que ella le deja las cosas claras y le apoya sin presión, y con Claudia, aunque hoy no tenía mucho
papel.

Otras cosas:

No voy a dedicar más elogios a Gimeno, pero los merece solo ese “Gimeno busca amor y tiene mucho que ofrecer “ ya es fantástico y toda la trama de las probablidades. O como se ríe de Waldo por la cara que pone cuando ve a Alicia y a Héctor besándose, que espero que la relación sea sincera y no por celos como se decia en la continudad, que mienten, porque lo que se decía que Maca se sentía afectadda por el paciente de ELA al que ni squiera ve, es de risa.

Por cierto. Aunque no todo gire en torno a Maca , ¿no se os ocurrió alguna relación del paciente con ELA y Maca? aunque las enfermedades no sean iguales. De todos modos , el plano del hombre cayéndose por la escalera enlaza con el de Maca andando por los pasillos. ¿Montaje asociativo?¿Estaba así escrito?


La trama estrella desde luego es la de David, el chico con síndrome de Down, está tratada de un modo muy sobrio y que remueve muchas cosas, y supongo que seréis conscientes de que puede no ser muy “políticamente correcto” . Esa ambigüedad de sentimientos en ese padre y sin embargo el amor incondicional que tiene su hijo por él. Además los actores son muy buenos ,claro que yo confieso mi debilidad de antiguo por Juan Gea, pero creo que sí que conseguís que nos impliquemos en este tema, sólo en un capítulo y ya está. En cambio yo paso totalmente de Israel desonocectado o no, de Sofía y su trauma, que ya llevamos 4 ó 5 capítulos con él.

¿Por qué habeis potenciado lo de Sofía Isreal cuando desde mi punto de vista teníais una trama mucho más brillante y potente que era el acoso sexual del gerente que va a quedar en agua de borrajas? Reconozco que era una trama que envolvía a más personajes que a ella sola, planteaba bandos entre Maca y Javier, por ejemplo ,y ésta se centra exclusivamente en ella vale, pero me da la sensación de que se estaá diluyendo como personaje como hicisteis con Mónica.

Hemos asistido al primer round entre Maca y Jacobo ¿qué se cree ese pelanas?¿qué va a poder con la Dra Wilson? Ni de coña. Yo creo que la escena del avance del 5 es un truco y a quien le está diciendo Javier lo de la vacante es a ella y no a él.
Hemos asistido al descubrimiento de Leyre,con música de Mozart, por primera vez sabemos algo de sí misma y de su talento

Bueno pues en espera del 5º, guerra declarada, jacuzzis y el gran Paco Valladares, que no sé si durará mucho en el capítulo.

4M dijo...

Perdón, quería decir de Patricia o Pedro, que Paula debe de ser muy pequeña para andar dibujando.
¿Por cierto, qué edades deben de tener los hijos de Maca y Esther? uqe ya me pierdo, según dijo Maca a finales de la pasada Pedro tenía 3 años.

Anónimo dijo...

Hola! Ayer me quede todo el capitulo buscando imágenes de Jose, porque desde que empezó ella la serie, me fije en los pendientes que llevaba el primer dia, y por mucho que busco por internet no encuentro dónde se pueden comprar... ¿Por casualidad tendríais alguna idea?
Muchas gracias!! La serie es muy buena y en la escuela de enfermeria todos la comentamos al dia siguiente!! :)

4M dijo...

Antonio, creo sinceramente que la temporada no merece esta audiencia tan baja porque es mejor que otras temporadas, aunque la audiencia tampoco merece el tratamiento que recibe por parte de T5, pero en fin....
(Tampoco otras cadenas van tan boyantes)

Anónimo dijo...

No sé quién ha ganado la apuesta, yo no tuve tiempo, pero por lomenos me alegro de que en audiencia HC ganara a House. Ya sabemos que Marisol es mucha MArisol, jaja
De todas maneras, me está pareciendo una temporada muy buena

Anna dijo...

gana quien se acerca más? :o

Anónimo dijo...

creo que tu, no Anna?

Anna dijo...

sí, ¿no?

oooh :)

Zero Neuronas dijo...

Sí, Anna, has ganado tú. Tienes el título de visionaria.
¡Enhorabuena!
;-)

4M dijo...

Antonio, gracias por responder a través de Guillermo a las preguntas que te planteaba sobre el capítulo Me gusta la explicación que has dado a lo del regalo.

Zero Neuronas dijo...

De nada. Yo no soy como Guillermo. A mí me da un poco de pereza eso de ponerme a contestar tantas preguntas, pero como Guillermo me lo pidió directamente...

Así que ya sabéis cuando queráis una respuesta sobre un capítulo mío, le preguntáis a él. ;-)

4M dijo...

De acuerdo, ¿cual es el tuyo próximo?

Arantxa dijo...

Por lo que ha dicho Guillermo de ciclos de 5 capítulos me imagino que tu próximo capítulo Antonio será el 9 ¿no?

Fande_maca dijo...

PRECIOSO MOMENTO DE MACA Y ESTHERRRRRRRR :)