Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, marzo 26, 2009

Escribir es terminar

En Abcguionistas viene como noticia que Manu Chao dice que tiene varios guiones, pero ninguno terminado. Según este titular, yo corrijo la noticia: Manu Chao no tiene ningún guión.

Escribir un guión no es tener la idea para una historia (¿cuánta gente se acerca a decirte que tiene la mejor historia del mundo, que si a él le dejaran sí que haría una buena película, o una buena serie?). Tampoco es esbozarla (comenzar a darle forma a esa historia es difícil, pero atractivo). Ni siquiera es llegar a la escaleta. Escribir un guión es poner el último punto (y reescribirlo después todo, claro). Esa gente que empieza mil guiones y no acaba ninguno, no tiene ningún guión.

Lo difícil es llegar al final, ofrecer un documento que puedas dar a leer, dar por concluido tu trabajo. Lo difícil es saber cuándo acabar.

6 comentarios:

Anna dijo...

hay artistas que no saben como ni cuando terminar su obra de arte... :)

sobreunanube dijo...

Yo tengo una docena de canciones sin terminar :-)

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo ningún guión, novela, etc... porque tengo ideas que nunca termino. Hola, Antonio, te he encontrado en este blog tan interesante y no sé cómo escribirte sin que sea tan público. Soy Gemma, tu compi de los tiempos ancestrales de TCM. Me he alegrado mucho de encontrarte. Soy seguidora de HC desde el principio de los tiempos, porque sabía que tú trabajas allí, igual que Diego Polo, al que también perdí la pista. Un beso!

Martín Barquero dijo...

Ahora que lo dic...

al dijo...

Yo tengo una quiniela de 14, pero aún no la he empezado.

Small Blue Thing dijo...

Esa noticia tiene relación directa con otra aseveración igual de común, e igual de falaz: que esto nuestro está tirao. Se hace solo, o lo hace cualquiera: un cantante, un tipo que si a él le dejaran, un actor, un director.

Y aun así, ha ocupado el espacio de boletín que podria haber ocupado una información auténtica sobre guiones y guionistas.