Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, noviembre 09, 2008

Fundación Lealtad

El martes pasado, David Trueba y Álex de la Iglesia animaron el acto de presentación de la nueva web de la Fundación Lealtad, una entidad que se encarga de auditar a las ONG's y velar por que cumplan una serie de requisitos que garanticen la transparencia y las prácticas adecuadas.

Si alguien quiere ayudar a alguna ONG con donativos o de alguna manera, no es mala idea darse antes una vuelta por esta página. Si la ONG en cuestión no aparece en la página, suele ser porque no ha querido que nadie meta las narices en sus asuntos.

A partir de hoy, dejaré el enlace a la izquierda del blog.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuenta este comentario con la actualización...
¿es verdad que Patricia Vico está embarazada y en la temporada 17 no salrdá?
Esque lo acabo de leer en un fotolog
(:

Anónimo dijo...

Me parece una gran iniciativa. No sabía de la existencia de la asociación pero me alegra saber que se preocupan por eso, porque luego aparecen ONG's tipo la de los niños secuestrados y tela...

Anónimo dijo...

Me he dado una vuelta por la Web y cual ha sido mi sorpresa que de las 3 ONGs que colaboro (tengo 3 niños apadrinados) tan solo una sale en la página, a ver si me tendre que empezar a preocupar... .

Gracias por darnos esta web.

Saludos.

Mire

Esther dijo...

Weeei ya decía yo que Maca se mareaba mucho sin venir a cuento... espero que a Ester, siempre tan dulce ella le sirva como excusita para retomar los achuchones... Angie (la mujer del Arus) y yo estamos en un sinvivir... QUE VUELVAN ESTER Y MACA YAAAAAAAA ;)))

Zero Neuronas dijo...

Vamos a ver, hay sitios para hablar de Hospital Central, pero, por favor, no aprovechéis cualquier lugar para hacerlo.

Anna dijo...

por fin una empresa que se encarga de auditarlas... ya era hora..!!

Anna dijo...

me he dejado la mitad del comentario **

aunque aún con esto, no se puede evitar el tráfico de medicamentos en la zona necesitada...:( pero bueno, esto es un paso :)

Anónimo dijo...

Cuidado...

Las ONG están auditadas desde hace mucho, tienen enormes mecanismos de control y no es totalmente claro lo que hace Fundación Lealtad.

http://www.hablemosdetransparencia.blogspot.com/

Esther dijo...

Weno ZN mis sinceras disculpas... ¿dónde se pueden hacer las reclamaciones hospitalarias?

sònia dijo...

Que una ONG no esté analizada por Fundación Lelatad no queire decir que no sea agua clara, ni mucho menos. Como tampoco nadie te asegura que una ONG auditada por Lelatad lo haga todo bien. F.Lelatad es una entidad privada que analiza a las ONG que lo desean a través de la info que estas ONG le dan, fiándose de que sea verídica. Por contra, nunca visita los proyectos para ver si se están haciendo o no.

Si realmente quieres informarte acerca de una ONG en concreto, antes de hacer una donación, te recomiendo que recurras a las plataformas y coordinadoras estatales y autonómicas que las agrupan.

Respecto al spot, creo que hace un flaco favor a las ONG: en lugar de aumentar la confianza social en las ONG, te mete la duda y el miedo en el cuerpo... y afortunadamente, la inmensa mayoría de ONG de nuestro país (estén en Lealtad o no) lo hacen bien. Antes de donar, infórmate, pero informate de dónde te informas... gracias!