Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, noviembre 12, 2008

Compromiso

En las navidades de 2005 tuve una idea para una novela, que empecé a escribir a principios de 2006 y terminé a finales de 2007. Lo que va de 2008 ha sido un intento continuo de conseguir editorial, sin éxito de momento. Pero como yo creo en dicha novela, y confío plenamente en que encontraría lectores si alguien la publicara, no sólo no voy a dejar el empeño de intentarlo, sino que voy a adquirir un nuevo compromiso conmigo mismo y con vosotros.

Sé que una manera que tengo de funcionar es anunciar públicamente que voy a hacer algo, así me siento obligado a cumplirlo. Del mismo modo que si me apunto a un maratón me siento en la obligación de entrenarme para él, si ahora hago un anuncio, me sentiré presionado para cumplirlo.

El anuncio es que he decidido escribir la continuación de la novela. Si no se publica, ya lo haré yo en autoedición, en una página web o de alguna forma, pero me siento a gusto con el mundo que he creado, con los personajes, con las historias, ¿por qué no seguir mejorando escribiendo una segunda novela?

Growyn el elfo detective, está ya camino del país de los gnomos. Nuevos peligros le acechan. ¿Cuáles? ¿Qué investigación le aguarda? ¿Conseguirá esta vez salir ileso? Dentro de dos años, espero tener la respuesta. Y tal vez para entonces ya podáis ver en vuestras librerías la primera aventura de este personaje.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola probaste con las editoriales Inglesas...Mas teniendo en cuenta que es de Elfos, y ellos han publicado el Senor de los Anillos y ni hablar del exito de Harry Poter. (Me imagino que ha esta altura diras, pero la escribi en castellano, bue, seguro que si les interesa el tema ellos tengan a alguien que domine el idioma). Tenes agente para que te consiga editorial... Por lo que lei, un agente te facilita las cosas. Y como estoy inspirada, y si la transformas en guion y lo moves en el medio.
P.D.: Gracias, por el consejo de los libros, Veronica. He empezado ha leer el Manual del guionista de Syd Field, ya habia leido otro de el. (Estoy con un teclado que no le puedo poner acentos, sorry.)

Anónimo dijo...

Espero con interés la primera entrega. Ahora que ya lo has hecho público, podré presionarte.
Buffy

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu comparación: escribir una novela es como entrenarse para un maratón. Es duro, requiere dedicación, sacrificio y mucha voluntad, sobre todo en esos momentos en que apetece abandonarlo todo. Así que sólo puedo decirte: ¡Ánimo!

Respecto a tu infructuoso contacto con el mundo editorial, supongo que es como cualquier otro mundo: buscan ganar lo máximo, arriesgando lo mínimo. Nadie puede ofrecer garantías de éxito de un producto que no ha salido a la luz. ¿Puede que la autoedición sea un primer paso? ¿Y qué tal los premios? ¿Es más difícil aún?

Un saludo.

Anónimo dijo...

No viene al caso...pero estaba viendo la tele...me he dado cuenta de un gazapo:
varón 75 años...nació por lo tanto en 1933, tenía entre 3 y 6 años durante la Guerra Civil, por lo que es cuestionable que se acordara del Frente de Aragón....más raro suena que hable de la división azul, no recuerso exáctamente los años de intervención (1942-43 más o memos)...mmm un valiente soldado de 9 años...
Fdo: una historiadora

Anónimo dijo...

Pues ánimo con la continuación de la novela. Creo que es muy importante creer en aquello en lo que haces. Lo dicho, ánimo

Anónimo dijo...

te tomamos la palabra!!

y si lo haces con gusto y ganas, valdrá la pena pase lo que pase después!

Miss Lunatic dijo...

Ánimo Antonio! Aquí tienes una lectora ávida de tener tu obra entre manos! Y como yo seguro que hay más.

Mucha suerte e infórmanos puntualmente de cualquier avance ;)