Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 14, 2008

Alea jacta est

Hay que ver lo descuidada que tengo la casa últimamente. No me extraña que las visitas se den media vuelta en el descansillo. Al menos, hay algo que dejará de interponerse cada vez que quiera agarrar la escoba y pasarme por aquí: el relato del que os hablé ya está acabado y enviado al concurso.

Me ha resultado muy entretenido escribir sin saber a dónde iba. Las sensaciones han sido muy buenas. Cuando tras un número de páginas veía que una historia ya no me daba más de sí, le metía un giro o liquidaba al personaje. No hacen falta manuales para saber que hay que mantener el interés del lector, uno mismo se da cuenta de cuándo empieza a flojear. Si yo no me divierto escribiendo, ¿cómo voy a exigir que alguien se divierta leyendo?

Tras la disciplina que exigen los guiones o mi primera novela - que, por cierto, está terminando de leer Guillermo - experimentar una escritura más libre (no del todo, la base del relato es una estructura de la que ya os hablaré) me ha permitido descubrir personajes y situaciones que salían al paso para ayudarme a continuar. Con este sistema, se recupera la sorpresa.

Ya lo han leído algunos amigos y dicen que les ha gustado, pero claro, no son objetivos. Habrá que esperar a ver qué decide el jurado del concurso. El fallo será este verano, si ganara, publicarían el relato, si no, ya me encargaré de colgarlo en algún sitio.

Ah, en la foto, uno de los protagonistas.

7 comentarios:

Carmen dijo...

La verdad es que lo tuyo es pasión por escribir, ¿eh? porque si no tenías bastante ya con tu trabajo, encima te poes a escribir una novela y un relato.

Suerte con el relato, y de la novela ¿alguna respuesta más de alguna editorial?

PD: Antonio, acuerdate de hacerle una foto buena a la pizarra, antes de que la borreis! ;-P

4M dijo...

Es que con tanta actividad, no hay quien pase la escoba.

Me sumo ala petición de Carmen, que estamos un poco desanimad@s con esto de la 15 recién empezada y la 16 ya en marcha.El tiempo efímero con mezcla de pasado, presente y futuro, como le posteaba a Guillermo esta mañana.

Vamos que nos sentimos un poco, como Jorge Manrique:

"Pues si vemos los presente
como en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente
daremos lo no venido
por pasado"
(Me permito actualizar el lenguaje original ja,ja...)

4M dijo...

Perdon lo correcto es "lo presente" no "los presente".

gabkarwai dijo...

Suerte!

4M dijo...

Eso Antonio, perdona que se me ha ido el santo al cielo. Suerte.

Alberto Ramos dijo...

¡Suerte!

Y esperemos que lo publiquen con una maquetación decente y una portada digna (es que se ve cada cosa por ahí…).

Zero Neuronas dijo...

Gracias a todos, y a ver si es verdad y me la publican. Yo, como no podía ser de otra forma, creo que la novela es muy entretenida. En fin, ojalá pueda contar cosas sobre la publicación por aquí.