Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, mayo 09, 2008

Los magos del crescendo

Fuera, dejó de llover.

Reconozco que cuando voy a ver a un grupo en directo disfruto sobremanera con esas canciones en las que empiezan ganándote por la melodía y poco a poco la intensidad sube hasta que todo tu cuerpo está bailando casi sin darte cuenta. James son unos maestros en esas lides.

Al principio, me temía lo peor. El cantante salió con un par de muletas. No iba a poder bailar. Yo ya los había visto otras veces y sabía que ése es un atractivo añadido del grupo que no íbamos a poder disfrutar. Comenzaron y las primeras canciones tenían el sonido algo bajo. El murmullo del público se mezclaba con la música, y eso me distraía. Pero pronto se solucionó (o eso, o que el grupo me atrapó y dejé de prestar atención al detalle). Y lo de las muletas, tampoco fue inconveniente. Tim Booth se mueve mucho más sentado que algunos cantantes bailando. Aún recuerdo un concierto de Oasis en que los hermanitos de marras durmieron al respetable con su actitud pasota.

En fin, que no sólo muchas de las canciones iban in crescendo, sino también el concierto en sí, para terminar en una apoteosis con gente del público bailando sobre el escenario.
Os dejo con una cancioncilla que grabé ayer. Se ve mal, pero bueno... cosas del directo.

Y ahora os dejo con otro vídeo que ha subido alguien que también estuvo y se ve un poco mejor, sobre todo para que os fijeis en el baile y el espectacular vestido del trompetista. Geniales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionantes,
grandes,
espectaculares...
diferentes!!
Gracias por poner grupos tan brutales, y que suerte de poderlos ver en directo!
Ojalá se vengan para Barcelona!!!!

Besos, Antonio!

MArta