Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 21, 2008

Hoy es otro día

Esta noche se emite el capítulo de Hospital Central Mañana será otro día, que tengo el honor de haber escrito junto a mi compañero habitual Juan Algarra.

A la hora de plantear las tramas, intentamos que hubiera cierto equilibrio entre la comedia y el drama, que nuestros personajes se implicaran de forma personal en los casos y, sobre todo, intentamos pasarlo bien escribiendo.

No os puedo hablar de dichas tramas, porque sería reventar el episodio, pero sí puede aclarar alguno de esos guiños que tanto nos gusta meter (al menos a mí): María Barranco interpreta a Manuela, y Manuela es el nombre de mi madre; aparece un tal Andújar, que es un amigo de mi infancia al que le perdí la pista hace mil años; en un momento dado se habla de un hotel "Axati", "Axati" es el nombre romano de mi pueblo; Rai escribe un nombre en un ordenador: "Pedro Cuevas Morón", sí, lo adivinásteis, es el nombre de mi padre; también se cita de pasada a un tal Fali, también un amigo de la infancia (aunque a éste sí lo tengo localizado).

En cuanto a lo demás, veréis a Sofía y Lola de nuevo tan "amigas" como siempre, a Héctor con la carga del nuevo puesto sobre sus hombros, a Maca intentando poner un poco de orden en el caos, a Waldo enfrentándose a sus responsabilidades de médico (que van más allá de curar), a Mónica sobrepasada por cierto compromiso del pasado...

Espero que lo disfrutéis.

26 comentarios:

Carmen dijo...

..eso intentaremos Antonio, disfrutar del capi, porque los dos anteriores fueron un auténtico tostón. Aunque la gente que ya ha visto el cpaitulo han dicho que este está mejor que los anteriores...veremos.
A mime diverte mucho el tria y afloja de Lola y Sofía, sin embargo Waldo ni fu ni fa.

Esta noche no competís contra el Internado, y el futbol acaba antes, asi que a ver si mantenéis la línea de la semana pasada.

Anna dijo...

Pues felicidades, porque vi este capítulo la semana pasada... y es el mejor (sin duda!) de los 4 de esta temporada...!!

por fin llegó el ritmo de HC

:)

Maitrix dijo...

Esos pequeños detalles que cuentas son muy interesantes.
Como no puedo ver los capítulos según los van emitiendo, cuando vea el de esta noche dentro de un tiempo, seguro que me acordaré del significado de los nombres.

4M dijo...

Pues ya te posteo esta noche aunque yo ya lo he visto, ja,ja..
Me parece y no hago spoiler, eso sí, que las tramas médicas, que hay muchas, están muy bien engarzadas con las personales (ya os pondré de todos modos las pegas convenientes ,que conste)

Y ya que te estoy echando flores, ja,ja..aprovecho para decirte que cada vez que veo el famoso capítulo 12x12 (172) "Camino de soledad", me gusta más y mira que yo soy Maquista y eso que en este capítulo sin Maca, Juan y tú consumasteis,y nunca mejor dicho, el desaguisado Esther-Raúl en el sofá, ja,ja...Pero es un capítulo en el que pasan muuuchas cosas, y todas están muy bien hilvanadas, ya lo creo. Las consecuencias, ya fueron otra cosa...

Lee dijo...

Good luck in the ep today!
I know you must be dying for our usual unbiased comments. No ulterior motives whatsoever. ;=P

Zero Neuronas dijo...

Sé que al escribir sobre el capítulo me arriesgo a comentarios imparciales y opiniones sobre temas que tal vez no me apetezca comentar. Pero la solución es tan fácil como no responder cuando no me apetezca. No estoy obligado, ¿verdad?
:-)
Ah, y gracias.

Maitrix dijo...

¿Cómo puede ser que haya gente que ya lo haya visto?

4M dijo...

maitrix, por la difusión anticipada en las plataformas de cable y satélite digital: ono, imagenio y canal satélite digital (digital plus), éste último es mi caso. Estrenan los capítulos en multidifusión con una semana antes. Concretamente en digital + se puede ver el capítulo nada más acabar el de t5, a partir de las 00.30 horas.

Anónimo dijo...

Dejo aqui mi mensaje porque no tengo claro donde hacer llegar lo que quiero decir!! Hecho de menos a esther!!! espero que vuelva pronto. antes no me perdia nunca la serie y ahora la tengo bastante olvidada, espero que cuando vuelva las cosas mejoren. aunque mantengo mi la esperanza de ver a esther y maca juntas (de una manera logica, a la altura de lo que los 2 personajes merecen,como la maravillosa temporada 8 en la que creo que vivimos algo tierno, innovador y muy bien hilvanado)espero que el Esther vuelva a remontar la serie que parace que en las 2 ultimas temporadas a bajado en audiencia de forma notable.
Esther merece un poco de afecto, sentimentalmete ya esta bastante banqueteada, ahora, si no es Maca, que venga otra actriz, que por lo menos nos permita ver otra vez el proceso de enamoramiento que tanto hechamos de menos

Maitrix dijo...

Gracias 4m.

Anna dijo...

Claro, uno responde cuando le apetece ;)


HC lo daran hoy.. o empezará mañana? pq son casi las 23:00 ya...........

¬¬

Carmen dijo...

Lo de Telecinco es de juzgado de guardia! Serán capaces de esperar a que acabe el partido de futbol y empezar más de una hora tarde?

Me fastidia, pero espero que els pase factura en la audiéncia mañana.

Yo ha he dejado el dvd a grabar.

Anna dijo...

pues sí Carmen, irá después del futbol... no creo q les baje la audiéncia, al contrario.. además, no hay internado.. acaba la final, la gente no sabrá que ver, y dejaran puesto HC...

de audiéncia irá bien ya verás!! :(
(a parte q no puedo con escenas de matrimonio!! me supera...)

Zero Neuronas dijo...

Son las once y media, acabo de llegar a casa por ciertos compromisos, y veo que el capítulo acaba de empezar. Ahora creo que le pusimos el título "Mañana será otro día" de manera premonitoria.

Desiree O dijo...

Yo directamente he pasado a cuatro y a entre fantasmas esto no se hace es jugar con nosotros.

Bueno, que eso ya puestos antonio podrias haber reventado el capi por que a las horas que nos lo han puesto....

Zero Neuronas dijo...

Pues sí, no te creas que a mí me hace gracia. A estas horas mi madre ya no lo ve, vamos.

Anna dijo...

siempre nos quedará youtube....

auqnue tendrá que ser para las madres modernas
:)

leticia dijo...

Para mí ha sido de los mejores capítulos hasta ahora de esta temporada

Carmen dijo...

Pues si...mañana será otro dia!

He sobrevivido a la No-programación de T5. El share no sé si será el mimso, pero dudo que los espectadores no hayan bajado. Si Hc tiene un público fiel, ese público estará esperando que empiece la serie y no viendo un partido de futbol, aunque sea una final.

De todas formas Antonio, me ha gustado el capitulo: ha sido más dinámico e interesante que los dos anteriores.
En el blog de Guillermo me he extendido más, pero las tramas que más me han gustado han sido las de lola...y la de Héctor, que siempre le pasa de todo. Y la broma a Mónica también.
De Manuela no entiendo cómo le han podido llamar para ese trabajo, pero a ver lo que da de sí...
Maca genial poniendo firme al personal auqnue luego pasen de ella y sus informes.
Y pa la próxima a ver si conseguimos que Pedrito haga que Vero se rompa alguna pierna y se coja la baja del hospital por un tiempo, que igual como detective la contrataban.

Buenas noches!

4M dijo...

Mañana será otro día.
Buenas noches. Os he dejado el mismo post a Guillermo y a tí Antonio , para que cada uno me contesteis lo que os venga bien.

Bueno, pues como ya te había anticipado, Antonio , me parece que las tramas personales están bien relacionadas con las médicas. Waldo en la obra, Manuela y Europa América, etc. Ahora que T5 se las pinta solas destrozando capítulos, al empezar una hora más tarde y con 4 intermedios, parece que estás viendo otra cosa distinta que cuando lo ves en previo, sin anuncios. Ufff. De verdad, aguanto mal el verlos así y mira que yo he visto veces los capítulos,en repeticiones de satélite pero la cadena cada vez se pasa más. Además hoy ¿había prórroga en el futbol? No, Así que creo que han puesto refritos de “Escenas de matrimonio”, incluso.

Habéis solucionado muy bien toda la tensión entre Teresita y Manuela con Alicia de correveidile, y está muy bien cómo vais aplazando los encuentros de Manuel con Teresa porque siempre que mandan que vaya a buscarla, se ofrece alguien entre medias para hacerlo .Eso tiene ritmo de comedia muy bien medido. Mira que habéis conseguido sacar un buen personaje de Alicia.

Ah, lo siento, pero la historia supuestamente cómica, la de Mónica (pareado) no me ha interesado nada, ni me ha hecho gracia.

Vaya suerte que tienen en el Central con los órganos que viajan por el aire. Por cierto ¿el accidente no se ha visto o se me ha escapado a mí.
Qué sabios son los niños, Pedrito accidenta a Vero(nica) y Nuria la llama tonta, ja,ja… No voy a mencionar nada de su interpretación, porque sigue igual .

Muy bien la tensión Sofía y Lola, y es curioso porque Lola hasta da miedo cuando se enfada y todo, lo que parecía imposible, cuando le dice que no se engañe, que si hubiera algún responsable, serían ellas y no la enfermera.

Bien por Manuela Montoro, al borde de un ataque de nervios durante todo el capítulo y en cambio calmada y dulce cuadno atiende a Europa América, bueno, menos cuando casi la mata, ja,ja..

Ah, Antonio ¿Cómo se os ocurre que Vero(nica) vuelva a llamar “churri” a Maca, por favor (ya lo hizo en el hotel) ¿Cómo soporta Maca eso? Vamos, que parece de "Escenas de matrimonio" Si es que lo que te imaginas es que si a Maca la llaman churri, se va a volver a darle una yoya. ¿Le hubiera llamado alguien "churri" a Vilches, PUes no. ¿Seguro que no es una improvisacion de CC? ¿Lo habíais escrito así?Ja,ja,.A Maca, por cierto, por mucho que intente vacilar a Vero(nica) con eso de “Ya te pillaré yo,”,yo la encuentro tristísima cuando está con ella por mucho que os empeñeis. Y otra cosa ¿Estáis guardando que se den besos para cuando llegue Esther? porque sería un juego sucio para los espectadores. Vamos que me río yo de tod@s los espectadores que se quejaban de que Maca y Esther parecían hermanas, porque lo de estas esta temporada, es peor, Se ve que la rutina cansa.


Fantásticas frases de Maca directora: “Pues menunda pandilla tenemos por aquí” , cuando no le rellenan los papeles. Buena la mención a Santiago y a Cruz, Y también cuando pilla a Lola y a Sofía, cada vez más odiosa, “mira qué bien que estais aquí las dos juntitas”, y otro diez para la tan cariñosa dedicada a Raúl . “Si es para hablar de gilipolleces, mejor no te pases por mi despacho”. O sea, que Maca recupera su esencia, en todo menos en su relación. Y cuando ella no era la jefa ¿no era tan cuadriculada?¿no era más anárquica?, con los informes de tiempos y todo eso. Pero está bien, está en su papel.

Ah, ya sabemos que cuando nuestros amigos se divorcian, no hay que tomar partido y hay que ser civilizados, pero lo de Tereesa no lo entiendo. A ver, no van a tratar a Vero(nica) como una apestada, pero no encuentro lógico que le pregunte tan contenta a Vero(nica) que qué tal lo ha pasado con los niños. Ya sabemos la relación que tiene con Esther, relación que además vosotros os encargasteis de señalar el día de la foto, en el segundo capítulo. Si Esther a Teresa le cuenta cosas de las que Maca no tiene ni idea y Teresa ejerce de abuela prácticamente; no entiendo que se porte así con Vero(nica).No teníais otro confidente para ella, otro alguien con quien hablar en ese momento. ¿No valía Rai? Claro, a menos que como la situación no valiera para celos tontos, pues Rai no estuviera disponible en ese momento.
Ah Incido en algo que han comentado ya, pero yo no quería entrar al trapo para no spoilear. ¿Por qué no sale Claudia en estos capítulos, cuado Aimé se va a ir dentro de poco, suponemos? Me parece una pena desaprovecharla justo en estos momentos. Da la sensación de que la semana que viene tampoco sale, por el avance.
Y Carlos que hoy no ha salido, parece que tiene trama la próxima semana.
Parcele que la semana que viene se acerca mogollon en urgencias

Anónimo dijo...

Creo que la serie ha dejado de ser interesante, antes la grababa sino podía verla y ahora no hago ni intención de verla.
Los personajes no enganchan, se agradecería a alguien que hiciera de "malo" fastidiando a todo el personal, vamos como en la vida real :) lo que viene siendo un jefe, jefe, bien por Maria Barranco espero que puedan aprovechar todo el potencial que tiene ¿que tal liarla con Esther? jejeje

Desiree O dijo...

Yo no creo que la serie no sea intereasnte a mi me sigue gustando como el primer día, si es cierto que yo preferia a Maca y a Esther juntas pero bueno se que volverán tarde o temprano, lo que no me gusta es que se juegue con el telespectador y se rian en nuestra cara por eso ayer no vi el capitulo y si siguen así la verdad es que NO veré ningun capitulo mas. Es vergonzoso

Lee dijo...

First, congrats on the fine ep. ;)
Let's see. We've learned that La Teresita once was the...other woman. Humm.
We also learned that doctors everywhere in the world should take mandatory calligraphy classes for the sake of our health.
Now what's truly important: Mi Maquita was born to boss people around. How dare they ignore any of her so charmingly bossy commands? Something's wrong with this people. Being bossed around by Maca should be an earned privilege.
I guess you've chosen to portray Pedrito as being a little brutish so that no one would think the boy was a sissy for being raised by women, without a father figure. Was that the case?
Something is this ep was kind of disappointing though. Er...does Vero calm Maca down that way? Well, it's actually less disturbing than imagining she'd do to that little girl one of the many ideas I had about what she could do to calm Maca down. Guess if given a choice, disappointing is way better than unsettling, not to mention illegal. ;=P
Since I'm not (very) influenced by the actors' story pre HC, positive or negative, I won't overpraise the performance of Maria Barranco. To me she was just fine. Not better or worse than I imagined . And the little girl was better in a few scenes than I expected despite the very annoying voice. Ah, Vero likes her children roast? So do I. Served up with fries. Even better. ;-)

Lee dijo...

Ah, forgot to mention that Hector has constantly reminded me of Hardy Har Har. ;)

Zero Neuronas dijo...

He tenido que buscar quién era Hardy Har Har. Aquí se llamó Tristón (De los dibujos, Leoncio León y Tristón), y sí, la verdad es que se da un aire, ja ja.

4M dijo...

Totalmente de acuerdo, con ambos, Antonio y Lee, es clavado (yo tampoco tenía ni idea de quien era)