Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, mayo 05, 2008

Rebobinando, que es gerundio

Las cintas de vídeo no se podían rebobinar con un bolígrafo Bic, por eso inventaron unos aparatos que sólo servían para esa función: los rebobinadores. Los había con formas variadas, uno de los más conocidos puede que fuera el que imitaba un coche.

El viernes fui a ver Rebobine, por favor. Una gozada. Un homenaje al cine en toda regla. Y a la amistad. Y al valor de la gente sencilla. Pero es que es, ante todo, una película muy divertida. Michel Grondy no podía hacer una película estándar, y aunque esta responde perfectamente al esquema "planteamiento-nudo-desenlace", por medio nos ofrece algo que sobre el papel podía parecer una patochada, pero que desde el celuloide se disfruta como un niño. Corred a verla.

Por cierto, buscando en el Imdb, me he encontrado que en el año 98 alguien hizo un corto titulado Be kind, please rewind. El argumento no tiene nada que ver, pero no dejan de resultar curiosos dos títulos tan parecidos.

7 comentarios:

sobreunanube dijo...

A mi también me encanta todo lo que hace este tipo (peazo videoclips) aunque creo que Eternal Sunshine es de momento su techo.

Por cierto, es Michel Gondry (no Michael Grondy) :-)

Anónimo dijo...

Hola compañero:
Ya sé que esta no es la forma pero estoy sin móvil.
¿que pasó con esos datos desfavorables de la semana pasada?
A la tarde hablamos

Anónimo dijo...

hay que modernizarse, aquí os paso un enlace de un útil aparato ... http://www.blizzo.net/noticias/2006/mayo/Nota_rebobinador.htm

El rebobinador de cd y dvd más rápido del mercado.

Anónimo dijo...

Vaya parece que se ha cortado el enlace. Volvamos a intentarlo ...
El rebobinador

Maitrix dijo...

Por un momento me había creído lo del rebobinador de cd/dvd... uffff

Zero Neuronas dijo...

Gracias, sobreunanube, ya está cambiado.

gabkarwai dijo...

Hay momentos realmente buenos, como cuando hacen de Cazafantasmas.
Y además de todo lo que has dicho tú (que suscribo en mi blog), hay otra cosa muy importante que golpea con fuerza Gondry: Todo el mundo es creativo! Nos está diciendo: bienvenido a la era del youtube. Y es una interesante reflexión que no debemos dejar pasar.

gabkarwai