Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, abril 20, 2008

Tensa espera

De manera esporádica os he ido dando pinceladas del proceso de escritura de mi primera novela (de la primera con intenciones de publicar, en verdad). No creáis que la tengo abandonada, pero la envié a varias editoriales y ahora sólo queda esperar respuesta.

De momento he tenido dos respuestas negativas con la típica fórmula "no encaja en nuestra programación", y una tercera en que se me decía que la editorial en cuestión había cerrado su colección en la que encajaba, además de añadir una interesante crítica constructiva, en la que se alababan supuestos aciertos de la novela y se apuntaban algunos supuestos fallos.

Las dos primeras respuestas me desanimaron un poco el momento de su llegada, pero esta tercera, a pesar de no dejar de ser un rechazo, me ha animado porque los aciertos que comenta son buscados y me alegra ver que han sabido verlos, y uno de los dos supuestos fallos es algo también intencionado que yo veo como acierto. Cuestión de opiniones.

En fin, que aún mantengo la tensa espera. Ya os comentaré cuando haya más noticias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos, con ese informe, sabes que lo han leído. Resulta descorazonador que ni siquiera se molesten en señalar aciertos o fallos.Es muy curioso cuando ves el análisis que los demás hacen de tu trabajo ¿no?
Pues, ánimo...

Anónimo dijo...

Hoy en día si no eres famoso no te toman en cuenta.

Carmen dijo...

Ánimo Antonio, que seguro que al final sale a la luz. Y como dice 4M, por lo menos alguno se ha molestado en leerla y hacer crítica.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

venga antonio, animo y no desistas k todo el trabajo tendra su resultado ya lo veras ;)

Anónimo dijo...

Dicen que lo que llega fácil, fácil se va. Todo se da en su tiempo, lo malo es que mientras ese tiempo llega perdemos la paciencia. Ánimo!!!.

Anónimo dijo...

Pues la tuya no parece nada tensa, Antonio,comparada con la que se ha montado en el post de arriba ¿no?

Anónimo dijo...

Ya has publicado tu novela? Qué tenemos que hacer para conseguir un ejemplar? :P

Anónimo dijo...

Vale, no había leido el post. Vine directa desde un enlace que puso Guillermo, que comentaba que estaba a punto de terminarla. Copia privada, supongo.
En fin, ánimo y suerte para que podamos disfrutarla también nosotros.

Zero Neuronas dijo...

Pues sí, Miss Lunatic, el libro sigue en el tejado de las editoriales, a ver si hay suerte. Guillermo ha leido una copia impresa en la impresora del curro, je je.

Anónimo dijo...

Lo que hace el enchufe... el resto de mortales tenemos que esperar, como siempre! Grmpf!
Ahora en serio, es curioso esto de las expectativas. Ya voy predispuesta a que me guste, cuando vea la luz. Últimamente leo poco (esta afirmación no es del todo cierta, leer leo mucho, pero es literatura científica, por decirlo de alguna forma) y tengo ganas de que caiga algo bueno en mis manos. De momento sigo teniendo "La catedral del mar" en la recámara.
Por cierto, te gustan los cómics?

Zero Neuronas dijo...

Pues ojalá vea la luz, ojalá lo leas y ojalá te guste.
Y claro que me gustan los cómics. Si te das cuenta, hay una etiqueta de "cómic" a la izquierda del blog.

Anónimo dijo...

Pensé que era algo puntual porque no hay muchos post en la etiqueta jeje (por cierto, no he leído el cómic pero la película "Persépolis" me pareció estupenda).
Yo aún no tengo preferencias, soy bastante nueva, pero están intentando educarme (ejem). Tengo por leer "Mondo Lirondo" (o algo así) y el de "Hellboy". También me han dicho que tengo que leer "Watchmen" (que me parece que también van a hacer película).
Ah! ayer leí "Recluta con Alien", no sé qué tipo de comics te gustan, pero te lo recomiendo!