Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, abril 10, 2008

REC

La otra noche vi Rec en DVD en casa con mi chica, que sólo sabía que era una película de terror, pero no tenía ni idea sobre de qué iba. Sin quererlo aquello sirvió de experimento para demostrar algo: Rec funciona. Nunca le había visto pasarlo tan mal con una película. La mantita del sofá cubría su rostro más de una vez para no mirar, mi brazo notaba el apretón de tensión de su mano en los momentos oportunos, los sustos surtían efecto..., pero no quería que la quitara.

El truco de cámara y reportera realizando un documental funciona muy bien, y te metes tanto en la película que en ningún momento te planteas la pregunta del millón: "con lo mal que lo están pasando ahora, ¿qué coño hace ese tío que no manda la cámara a tomar por culo?".

Está bien, lo reconozco, yo también pasé un poquito de miedo.

Después de verla y aprovechando que dura tan poquito, pusimos un capítulo de The Office para no irnos a la cama con la angustia de ser atacados por algún vecino rabioso.

Por suerte, no nos atacaron, pero ahora miro con otros ojos a la vecina delgada del ático.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo que si que me pregunté lo de la cámara?
no te dió risa en ningún momento? había imágenes un poco cómicas...pero vamos, que yo también pasé mucho susto.
Y todavía me preguntó de donde sacaron a la flacucha del desván, eso es posible que esté vivo o estará retocada? es que yo no se mucho de fotochops y eso...

Anónimo dijo...

A mí "Rec" me encantó.

Y la flacucha del desván es, en realidad, flacucho. Se llama Javier Botet, es real como la vida misma y tiene un blog muy interesante.

Os dejo la dirección por si alguien quiere curiosear:
http://javierbotet.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues a mí me llamaba la atención, pero me pasaba como a tí hasta que alguien me destripó amablemente de lo que iba, porque yo iba a verla en plan totalmente virginal. Casi lo agradeci, y por eso no me acordé de su familia, porque entonces se me quitaron las ganas de ir a verla,y si hubiera ido, me hubiera dado algo, creo que miedo da y mucho....
(Yo iba diciendo por ahí, no me destripeis "el Orfanato", y aún no la he visto y lo he conseguido, pero no me dio tiempo a decir, no me destripeis "Rec")
Supongo que la interpretación de Manuela Velasco tiene que ser muy, muy buena, porque mira que es difícil que premien a alguien por la intepretación en una película de terror.

Anónimo dijo...

gracias ruth!
pero me sale que el blog no existe...

Anónimo dijo...

Pues a mí, sí me sale Ruth, quítale la barra del final, y supongo que una foto que sale en la que no se le ve la cara, es del flaquito. Sólo he abierto y cerrado para comprobar.

Anónimo dijo...

Perdón, eras María y no Ruth a quien no te salía.

Anónimo dijo...

ahora si me sale! hay muchas fotos, que flakito!!!

gracias 4m;)

a ver si dentro de poco nos volvemos a leer mas a menudo con HC!!

Anónimo dijo...

De nada María,

PD Uhhh,, ¿cuando será eso? con tanto baile de programación. Yo estoy armada de paciencia.

Anónimo dijo...

¿Alguna página dónde pueda ver "REC"? Gracias.

El Gran C dijo...

Yo también la vi en casa, curiosamente, y la verdad es que me decepcionó.
No la encontré tan inquietante como al parecer era (todos me dicen que en el cine funcionaba mejor) y a mi mujer ni se le aceleró el pulso ni nada.

Miss Julie dijo...

Pues yo tb la ví en casa. Las pelis de terror puro y duro no me gustan mucho. En el cine ni las veo, pero esta me la ví en plan "guionista" (es posible que ve al Balagueró en breve y así poder decirle algo con propiedad) y casi me muero de miedo y eso que en algunas secuencias daba al FF para que pasase más deprisa. ¡UFF!

Zero Neuronas dijo...

Estoy con Miss Julie. Yo sí creo que funciona, porque a mí si me inquietó y sobre todo porque - ya lo he dicho - vi el efecto que hacía en mi chica. Si la cosa se ve con ojos de espectador, y no con ojos analíticos, funciona aún mejor.