Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, abril 30, 2008

La tierra de las flores

Uff, menos mal. Por unos días pensé que ya no me dejarían nunca entrar en Valencia.

Lo digo porque el gobierno de la Comunidad Valenciana pretendía exigir la firma de un contrato de integración a los inmigrantes. Al parecer quería que se comprometieran a seguir las costumbres y tradiciones valencianas. Hombre, la cosa era sólo para los inmigrantes venidos de fuera de la Unión Europea, pero ya me veía yo que pronto iban a querer aplicarlo a todo el mundo para no ser acusados de trato discriminatorio. ¿Por qué un inmigrante de Cabo Verde iba a tener que vestirse de fallera y un inmigrante de Andalucía no?

Así que como a mí no me gustan los petardos, el bakalao me va mucho mejor si es al pil-pil, y las pastillas que tomo por diversión se llaman Juanola, ya me imaginaba que no iba nunca a aprobar el examen para dejarme llegar más allá de Utiel.

Pero parece que la idea ha tenido tantas críticas que empiezan a echarse atrás. Menos mal, parece que podré ir a Valencia y pedir un gazpacho sin que la policía me detenga.

(Galahan y demás valencianos, no os toméis este post muy en serio).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

...y las pastillas que tomo por diversión se llaman Juanola...

Deberías aclarar el significado de esa frase, ¿Insinúas que en Valencia se toman algo?

Carmen dijo...

Yo lo leí en el periódico y pasé totalmente...una chorrada más. Querrían poner en práctica la propuesta del señor Rajoy y ya ves, les ha salido rana.

Pero Antonio, tu no te preocupes, que llegado el caso, hubiésemos hablado con Rita o Camps para que te dejasen pisar Valencia ;-P

Ah, y menos mal que has puesto esas últimas palabras entre paréntesis, que sino los "valencianos" te hubiesemos comido..¡que no me entere yo que nos pones de vuelta y media, Antonio! jeje

PD: Eso de la ruta del bakalo está más pasado que pasao, que yo sepa, claro.

Zero Neuronas dijo...

Ya, Carmen, supongo que lo del bakalao ya no se lleva, pero es una imagen que quedó en el inconsciente asociada a Valencia. Además, que yo soy muy antiguo y me quedé ahí, ;-)

Anónimo dijo...

Yo como no soy ni española ni valenciana no voy opinar del tema, pero me ha causado gracia el comentario de Antonio: "Además, que yo soy muy antiguo y me quedé ahí, ;-)".
Antonio, esto me hizo recordar dos cosas: primero ya sabemos que somos siameses (jaja), eres Geminiano pero no se de que fecha (Mayo o Junio), yo soy del 22 de Mayo :-P ; y segundo, una frase de Pepón Nieto en "Periodistas", cuando le dijo a uno de los personajes "eres más antiguo que el hilo negro" jaja. Quizás sea una expresión conocida para los españoles pero a mí me hizo mucha gracia en su momento. Así que, ¿eres más antiguo que el hilo negro?
Saludos

4M dijo...

Es curioso Mari Vzla porque la frase "eres más antiguo que el hilo negro" sí que es muy corriente en España, pero,creo que también es muy antigua,así que la cosa queda un poco paradójica para quien la utiliza, ja,ja....

Anónimo dijo...

anónimo, creo que no insinua nada, lo dice básicamente por la ruta del bacalao, en la que se metían de todo, no Antonio? que aquí en Valencia somos mu sanotes! o al menos tan poco sanotes como en cualquier otro sitio...

Carmen dijo...

Precisamente hoy en el informativo de Antena 3 han hecho un reportaje sobre la ruta del bakalao, jaja.

Alberto Ramos dijo...

Creo que sí hacen un examen, pero es tan fácil que si lo "fallas" también te aprueban.

Maite dijo...

Deberían dejarse de tanto racismo.

Por cierto eso del hilo negro no lo había oido en la vida y mira que ya llevo tiempo en este planeta.

Anónimo dijo...

4M, ¿a quién te refieres cuando dices: "así que la cosa queda un poco paradójica para quien la utiliza, ja,ja...."? A Pepón Nieto que fue a quien se la escuché por allá por el 2002 ó a mí que hice referencia de la misma? jaja. Soy una niña, tú podrías ser mi madre jaja.

Matrix: La única vez que la escuché fue en esa serie como ya lo mencioné, y eso que no soy española y llevo tiempo viviendo en otro planeta :-)

Por cierto, Antonio, olvidé comentarte que aquí en Venezuela, a nuestro Presi se le ocurrió un día inventarse algo que se llamaba "La ruta de la empanada" que tenía que ver con el turismo, la gastranomía y hacer ricos a algunos, pero como todo lo que al hombre se le ocurre nunca se ejecuta.
Saludos.

4M dijo...

Me refería a Pepón Nieto que en "Periodistas" hacía de chico más bien chapado a la antigüa, y algo así como el hijo que todas las madres quisieran tener...que conste...

Zero Neuronas dijo...

Mari-vzla, yo soy del 28 de Mayo, así que a los dos nos queda poco para nuestros cumpleaños geminianos.
Al, lo malo del examen, es que si después de mucho estudiar lo "fallas" acabas quemado ;-)
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pues sí, Antonio nos queda poco, a mí menos que a tí jeje. A celebrar desde ahora como si fueran fiestas patronales. Ya estaré por aquí el 28 de Mayo para felicitarte, que no se me olvida :-P

4M, aclarado el punto :-)

Saludos